El nuevo delantero de Godoy Cruz, de 22 años, habló con TEM sobre sus inicios en la Liga Sanjuanina, el ascenso con Peñarol (SJ) y la reciente llegada al expreso.
Alan Cantero se suma a la acotada lista de jugadores oriundos de San Juan en vestir la camiseta de Godoy Cruz. Viene proveniente desde Peñarol, club sanjuanino que actualmente milita en el Federal A. Nos contó como empezó su afición por el futbol: “Desde chico jugué en Peñarol, mi viejo me llevaba y después le agarré el gustito”. Mencionó como fue su paso por el club de Chimbas y su progreso hasta llegar a la primera del club: “Me tocó estar en el plantel de primera de la Liga Sanjuanina con 16 años. Después, con 17 años, debuté en el Federal Amateur (Regional), me pasó todo muy rápido. La verdad que me adapté rápido, entrenaba mucho”.
En junio de 2019, El Bohemio consiguió el ascenso por primera vez al Federal A. En la final se enfrentó a Independiente de Chivilcoy donde, ingresando desde el banco, Cantero anotaría un doblete para sellar el 2-1 y el ascenso. “Es lo más lindo que me pasó, fue una sensación increíble. Cuando hice el primer gol no sentía las piernas, no me las podía. Soy hincha de Peñarol y el ascenso lo dejo en el primer puesto de lo más lindo que me pasó”.
La salida del delantero del Tricolor fue muy polémica ya que no tenía contrato con el club de San Juan, por lo que llegó al Tomba en calidad de libre. “A mi me molestó que no me hicieron contrato y cuando salió la oportunidad de irme me quisieron hacer uno. Sentí que desde el comienzo del torneo especularon conmigo. Estoy agradecido con el club por abrirme las puertas. Sueño con volver, soy hincha como toda mi familia, en algún momento se va a dar la posibilidad”.
Se refirió a Godoy Cruz y las sensaciones de estar en un club de primera: “Lo que me sorprendió fue la forma de entrenar, se trabaja con mucha intensidad en todo sentido. También el nivel de los jugadores como el Morro, Pipe Ramis o Jalil Elías que tienen tanta experiencia en primera”. También habló sobre el DT Diego Martínez: “Es un hombre que trabaja muy firme, muy pendiente del jugador, explica bien sus ideas. Me dijo que me quedara tranquilo, que me iba a costar un poco, que le siga metiendo”. Sobre ideas de juego, mencionó sus gustos en cuanto a la posición de la cancha: “Me gusta jugar por afuera en un 4-3-3 o suelto en un 4-4-2. Jugué también de 8”.
Cerrando la entrevista, Alan expresó sus objetivos con el club mendocino: “Mi primer objetivo es tratar de ganarme un lugar, debutar en primera y de ahí en más hacer todos los goles posibles. Aspiro a ganar con el club y participar de las Copas”.
La entrevista completa está disponible en el Instagram de Tu Equipo Mendocino (@equipomendocino).