Clásico Azul

Independiente Rivadavia se quedó con el clásico del parque.

Por la segunda fecha de la zona A de la Copa Guillermo Pereyra, se enfrentaron, en el Víctor Legrotaglie, Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia. Donde se impuso la Lepra por 3-1 con los goles de Jonathan Vallejos por duplicado y Rodrigo Soria, para el Lobo había descontado Ignacio Morales de penal .

Mañana calurosa en el Parque General San Martín, sin dudas una variante que incidió en el trámite del partido. El partido comenzó uno minutos después de los esperado porque el árbitro del encuentro Jorge Etem junto a sus colaboradores demoraron en salir, luego en el campo de juego fue todo protocolar y se demoró unos minutos más ordenando a los suplentes y a la gente cada una en su lugar.

Luego de tantas vueltas comenzó el partido, con el local mejor en la cancha atacando por las bandas pero se encontró con un Independiente Rivadavia bien parado y que se fue agrandando mientras pasaban los minutos. El primer gol del encuentro llegó luego de un centro desde la derecha, que luego de una serie de rebotes terminó entrando al arco defendido por Alejo Tello, Jonathan Vallejos fue quien se hizo autor del primer gol de la mañana. Ya en los minutos finales de la primera mitad Hernan Soria aumentó la diferencia con un golazo.

En el complemento fue Gimnasia también quien comenzó mejor parado, tenía que ir a buscar el descuento. Por otro lado la visita con el marcador a favor hacia el partido trabado acumulando faltas en la mitad de cancha, cortando los avances de los delanteros del Lobo. Fueron pasando los minutos y el equipo de Torre no podía marcar por defectos propios y por el arquero azul que tuvo tres atajadas extraordinarias manteniendo el cero en el arco. hasta que en los minutos finales el árbitro Etem sancionó penal . que Ignacio Morales cambiaría por gol para darle esperanzas al Blanquinegro que fue en en busca del empate. El local fue a buscar el segundo gol pero se encontró con el tercero en contra, en el último minuto de juego Independiente agarró mal parada la defensa de Gimnasia y Jonathan Vallejos fue quien quedó enfrente del arquero Tello y definió por encima del mismo, Gran definición para cerrar el partido 3-1 para el Azul que se quede con el clásico del parque.

Formaciones:

Gimnasia: Alejo Tello; Oscar Garrido, Federico Cordero, Maximiliano Grenón, Luca Porreta; Leandro Moya, Lucas Leguizamón, Tadeo Marchiori, Ulises Guakinchay; Ignacio Morales, Nicolás Romano.

DT: Antonio Torre

Independiente Rivadavia: Diego Atencio; Emilio Porro, Franco Abrego, Santiago Álvarez, Leonel Rubiño; Enzo Ponce, Gerónimo García, Nicolás Garrasi; Rodrigo Soria, Matías Zarralanga, Jonathan Vallejos.

DT: Federico Diaz

Estadio: Víctor A. Legrotaglie.

Goles: 22′ PT. Jonatan Vallejos (IR), 39′ PT. Rodrigo Soria (IR), 37′ ST. Ignacio Morales (G), 48′ ST. Jonatan Vallejos (IR).

Árbitro: Jorge Etem.