Por la fecha 5, Zona A, de la Copa de la Liga, Independiente Rivadavia cayó ante Instituto de Córdoba por 2 a 0. Ignacio Russo y Nicolás Barrientos los goles de la Gloria.
Independiente Rivadavia venía de perder ante Rosario Central. Instituto había empatado ante Talleres de Córdoba.
El elenco Cordobés, mostraba presencia y buenas conexiones en el área rival. Ante un descuido de la defensa rival, la Gloria iba abrir el marcador, gran jugada por derecha, le cedieron la pelota en la medialuna a Ignacio Russo, el delantero abrió el pie y marcó el 1 a 0, en 24 del primer tiempo.
La mas clara de la Lepra, en el primer tiempo, se dió sobre el final. Gran desborde de Matías Reali, por la izquierda, Roffo de Instituto se arrojó y despejó el balón, el cuál le quedó a Antonio Napolitano, el mediocampista remató desde afuera del area y se encontró con el arquero visitante, que con los pies despejó la pelota. Doble atajadon del arquero de la Gloria.
Independiente Rivadavia no encontró la pelota en el primer tiempo, ante un rival que lo asfixiaba constantemente. El Azul no tenía articifes de fútbol, no encontraba opciones para pisar el area contraria. Sobre el final se despertó el elenco mendocino, que pudo encontrar alguna que otra opción para penetrar las lineas de Instituto.
Instituto hizo un primer tiempo correcto, con buena circulación de pelota y una idea clara para desarticular la defensa rival. Fue bueno el trabajo de los extremos, cordobeses, que se abrían y llegaban normalmente libres de marca hacia el area contraria. En los últimos minutos se metió atras Instituto, pero se defendió bien, ante la impericia de su rival de buscar el empate.
Instituto ante un Independiente Rivadavia, sin ideas y muchos problemas en todas sus lineas, iba a ampliar la diferencia en el marcador.
A los 26 minutos de la etapa final, Nicolás Barrientos, que había ingresado hace unos instantes, en soledad en el area grande, definió para el 2 a 0, para la Gloria.
La Lepra jugó el peor partido en estás cinco presentaciones. El Azul fue un equipo sin alma, con muchos fallos en todas sus lineas, en posicionamiento, en construcción de juego, no tuvo peso en ataque Independiente Rivadavia. En la próxima fecha, el Azul visitará a Argentinos Juniors.
La Gloria jugó un digno encuentro, se paró bien y fue efectivo en las que tuvo en ataque. Buena victoria del elenco cordobés, que con esta victoria, llega a la cima del campeonato.
Fotos gentileza: prensa Independiente Rivadavia.