El Canario abrió sus alas en casa

Leonardo Murialdo le ganó a Cicles Club Lavalle 3-0 en el estadio Murialdo. Con goles de Agustín Leiton, y de penal convirtieron Sebastián Molina y David Pizarro.

El conjunto de Giacomelli salió con muchas garras en los primeros 45 minutos. Lo cual hizo que, a los 8’, Agustín Leiton le quedó una jugada por derecha, y remató al arco, Nahuel Mayorga no pudo controlar y se le escapó el balón de las manos, con este remate Leiton puso el 1-0 a favor del local.

Por otro lado, un Melonero que no se pudo mantener de pie, tuvo muchas equivocaciones, cometió muchas faltas, no tuvo control de la pelota y se quedó sin espacios para poder mantener la intensidad en campo rival.

Los primeros 20 minutos del partido fueron dominio del Canario, presionando arriba la línea de salida de Lavalle consiguieron jugadas de peligro para aumentar la ventaja, las buenas combinaciones del local le dieron los tiempos y los espacios para atacar.

Pasando los 30 minutos, Lucas Guerrero vio la segunda tarjeta amarilla, y dejó al equipo Lavallino con 10 jugadores, algo que ocasionó un gran problema para el Melonero.

Faltando 2 minutos para el final del primer tiempo, una falta en el área del conjunto de Luis López le otorgó la chance al local de una nueva conquista, el árbitro Diego Castellino, cobró penal a favor de Murialdo. A los 46 minutos Sebastián Molina se encargó del disparo y convirtió el segundo tanto para el equipo local.

Yéndose al entre tiempo, el Melonero se fue con dos goles abajo y un jugador menos. En cambio, el Canario se encontró más tranquilo por la diferencia.

Comenzó el segundo tiempo con ambos equipos muy arriba, pero después de los 15 minutos, nuevamente Lavalle bajó su nivel. No aprovechó los espacios libres que le dejaba el equipo local, y no logró ocasionar situaciones de peligro.

A los 28 minutos, otro expulsado por doble amarilla para el conjunto del norte de la provincia, el mismo seguía sin afirmarse.Por lo que el local se hizo cada vez más fuerte.

En los 5 minutos finales del partido, otra falta del equipo visitante dentro del área, y nuevamente penal para Murialdo. David Pizarro, anotó el tercer gol victorioso para el Canario. La victoria le viene muy bien a un Murialdo que venía necesitado de victorias.

Síntesis:

·         Leonardo Murialdo (3): Piña, López, Jofré, Barrera, Medina, Chacón, Leiton, Quevedo, Pizarro, Altamirano, Molina. DT: Oscar Giacomelli.

·         Cicles Club Lavalle (0): Mayorga, Arancibia, Rubio, Pérez, González, Vallecillo, Sosa, Vargas, Lucas Guerrero, Jesús Guerrero, Chacón. DT: Luis López.

Cambios:

·         25’ PT: entra Acuña sale Medina. (LM)

·         1’ ST: entra Jofre sale Chacón. (CCL)

·         17’ ST: entra Romero sale Molina. (LM)

·         17’ ST: entra Barbizzotti sale Quevedo. (LM)

·         26’ ST: entra Carpio sale Barrera. (LM)

·         26’ ST: entra Povolo sale Leiton (LM)

·         36’ ST: entra Castro sale Sosa (CCL)

·         42’ ST: entra Iacobucci sale González. (CCL)

Incidencias:

·         33’ PT doble amarilla (expulsión) para Lucas Guerrero. (CCL)

·         28’ ST doble amarilla (expulsión) para Alexander Pérez. (CCL)

Árbitro: Diego Castellino. Asistente 1: Lautaro Rodríguez. Asistente 2: Nicolás Rodríguez.

Estadio: Murialdo.