El Cóndor se coronó campeón ante un final muy triste

Por la final anual, de la Liga Mendocina, Fundación Amigos venció al Atlético Argentino por 2 a 1. Facundo Lucero, abrió la cuenta para el Boli. Erwin Miranda y Jesús Guerrero, los goles del Rojinegro.

Fundación Amigos y el Atlético Argentino se volvían a enfrentar una semana después, está vez en la final anual de Liga Mendocina. La semana anterior el Boli por la final del clausura, había vencido al Cóndor.

El Atlético Argentino comenzó ganando el partido. Gabriela Moyano armó una gran jugada, y asistió a Facundo Lucero, el Pollo, puso el 1 a 0, en 10 minutos del primer tiempo, para el Boli.

Después del gol, Fundación Amigos, sintió el golpe, y con gran convicción dió vuelta la historia.

El Cóndor, aprovechó las descordinaciones del Boli en el fondo. Argentino tenía problemas en salida, y el retroceso de sus laterales. El mayor déficit del elenco  de San José, se vió en la tibieza de los marcadores centrales a la hora de marcar.

De una mala salida en defensa de la Academia, a los 23 minutos, Ángel Miranda marcó el 1 a 1, para el Cóndor, después de una pifia, por parte de un central del Boli.

Ya en el final del primer tiempo, asistido por Diego Sevillano, Jesús Guerrero, definió junto a un palo, para marcar el 2 a 1. Trascurrian 41 del primer tiempo.

Situación clara de gol para la Academia promediando la segunda etapa, Agustin Meli, tomó la pelota, enganchó y sacó un gran remate que contuvo Ezequiel Alvea, arquero de Fadep, Isaías Guzmán, del Boli, conectó el rebote, pero nuevamente, el arquero del Cóndor, atajó la pelota, y se quedó con la misma.

Ya en el final del encuentro, primero el partido se detuvo, por los fuegos artificiales, que tiraron los hinchas del Boli. Minutos mas tarde, la hinchada de Argentino ingresó en multitud al campo de juego, para robarle la indumentaria a los jugadores de la Academia. Esto produjo que los jugadores de Fundación Amigos, y la terna arbitral, ingresara rápidamente a camarines para resguardarse.

Ya pasados los minutos, Castellino el árbitro del encuentro, dió por terminado el partido, que coronó a Fundación Amigos, cómo nuevo campeón de la Liga Mendocina 2023.

Fotos: Valentina Villalobos