El Cruzado ganó y sigue en carrera por el ascenso

Por los cuartos de final, vuelta, del reducido, de la Primera Nacional, el Deportivo Maipú venció a Temperley por 2 a 0 en el Sperdutti, y por un global de 3 a 2, avanzó a semifinales.

En la ida, Temperley había ganado por 2 a 1, y obligaba a Maipú a marcar cómo mínimo un gol. El Cruzado, por haber terminado mejor la zona regular que su rival, contaba con diferencia deportiva.

El primer tiempo fue muy dinámico y de ida y vuelta. El Deportivo Maipú, buscó desde el primer minuto llegar al gol. No se desesperó el Cruzado y con orden y paciencia pudo encontrar la diferencia en el marcador.

La formación del Cruzado ante Temperley.

Cuándo moría la primera etapa, llegó el 1 a 0, para el Botellero. 40 minutos transcurrian, gran jugada en ataque de Rubens Sambueza, el mediocampista abrió para Luciano Herrera, que asistió a Santiago González que remató de primera para marcar el tanto.

El Deportivo Maipú sostuvo con categoría el resultado, se paró bien en defensa, pero no se metió atras, siguió jugando un gran partido de igual a igual, en búsqueda de líquidar la serie.

Premio al esfuerzo del Cruzado que sobre el final del encuentro marcó el tanto para sellar la clasificación. Irresponsabilidad de Demartini, jugador de Temperley, que sin pelota en el área, le metió un codazo a Santiago González. El árbitro del encuentro le mostró la Roja al central del Gasolero y cobró penal. Rubens Sambueza fue el encargado de patear el cobro y poner 2 a 0, para sellar la historia.

Gran victoria del Deportivo Maipú que se repuso de la derrota en la ida. Ahora el Cruzado, jugará las semifinales del reducido, con rival a confirmar.

Fotos gentileza: prensa Deportivo Maipú.