El Lobo a cuartos

Por los octavos de final del reducido de la Primera Nacional se enfrentaron Gimnasia y Esgrima y Deportivo Morón en el Víctor Legrotaglie. El encuentro terminó empatado 1 a 1 con goles de Leandro Ciccolini para el Balnquinegro y Tobías Zárate para el Gallo.

Foto: Gentileza prensa GyE

Un partido especial en varios sentidos se daba en el mediodía de este Domingo entre Gimnasia de Mendoza y Deportivo Morón, un cotejo que se disputó en el día de la madre y sobre todo en una instancia decisiva como lo es el reducido de la Primera Nacional. El Lobo llegaba a este encuentro tras caer ante Atlanta como visitante por 4 a 1 pero que a pesar llegó a esta fase en el cuarto puesto luego de haber hecho una muy buena campaña.

En la primera parte el Blanquinegro arrancó incómodo, con dificultad para tener la pelota ya que el Gallo estaba mejor parado y le impuso presión. A los 11′ la visita golpeó primero y puso el 1 a 0 a través de Tobías Zárate. A partir de allí el Lobo comenzó a tener más la pelota y con el empuje de su hinchada fue con más fuerza a buscar el empate. Poco le duró la presión a la visita que a pesar de estar ganando sufrió cada en ataque que tuvo el Lobo. A los 42′ llegó la alegría para el conjunto de Luca Marcoguiseppe, ya que Leandro ciccolini puso el 1 a 1 por la vía del penal luego de que el árbitro cobrara una mano en el área por parte de uno de los defensas del Gallo. Así, ambos conjuntos se iban al descanso en tablas pero pero teniendo al Lobo en la próxima instancia parcialmente.

En el segundo tiempo los de Marcoguiseppe salieron con el mismo carácter con el que terminaron la primera etapa, manejando los hilos del partido. La visita intentó aprovechar alguna contra que tuvo pero a la hora de concretar no lo hizo de la mejor forma. Con el paso de los minutos la posesión se emparejó con la diferencia que el Lobo tuvo más llegada al arco rival que el Gallo . Sobre los 47′ la visita sufrió la expulsión de Lucas Abascia por un cabezazo contra Joan Juncos por lo que el Lobo tenía que aprovechar la superioridad numérica pero a pesar de esto el cotejo acabó en empate y esto le permitió al Lobo pasar a los cuartos de final del reducido de la Primera Nacional gracias a que termino en el cuarto puesto.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima(1): Tomás Gimenez; Fernando Bersamo, Joaquín Varela, Diego Mondino, Lucas Arce; Santiago Solari, Matías Villarreal, Bruno Liuzzi, Leandro Ciccolini; Mario Galeano, Oscar Garrido. DT: Luca MarcoGiuseppe.

Deportivo Morón(1): Juan Martín Rojas; Lucas Amgelini, Lucas Abascia, Cristian Paz, Damián Adín; Gonzalo Salega, Santiago Coronel, Gastón Ubeda, Gastón González; Leonardo Ramos, Tobías Zárate. DT: Alejandro Migliardi.

Goles: PT 11′ Tobías Zarate(M), 42′ Leandro Ciccolini(P)(G).

Cambios: ST 16′ Javier Bayk por Salega y Matías Córdoba por Angelini(M), 24′ Joan Juncos por Galeano y Matías Novet por Ciccolini(G), 30′ Ignacio Morales por Giuzzi y Mariano Barbieri por Solari(G), 31′ Santiago Sala por Zárate(M), 34′ Mateo Levato por González(M), 38′ Franco Meritello por Garrido(G).

Incidencias: 47′ expulsado Lucas Abascia en Deportivo Morón.

Árbitro: Gastón Monzón Brizuela.

Estadio: Víctor Legrotaglie(Gimnasia).