El Lobo fue superior al Cruzado y le ganó en el Bautista Gargantini

Por la fecha N°17 de la Primera Nacional, Gimnasia derrotó claramente y sin complicaciones al Deportivo Maipú por 2 a 0. Los goles del equipo visitante los marcaron Joan Juncos en la primera parte y Santiago López en la segunda.

El primer tiempo comenzó con ambos equipos presentando un ritmo de juego ofensivo. Si bien el Lobo tuvo las ocasiones más claras, el Cruzado tuvo sus oportunidades pero ante una sólida defensa Mensana y un arquero en un buen momento no pudo abrir el marcador.

La apertura del encuentro llegaría a los 14 minutos por parte del “monito” Joan Juncos, que luego de un saque de esquina por parte de Llama, conectaría el balón de cabeza para poner el 1 a 0. Desde ese momento hasta el final de la primera parte el Lobo fue claro dominador del partido, en una de las ocasiones más peligrosas, Cristian Llama estallaría una bombazo desde afuera del área que el travesaño impidió lo que hubiese sido un verdadero golazo.



La única jugada que puso en alerta al arco visitante fue por parte de un cabezazo limpio del defensor central Lucas López que Sebastián Giovini contendría a puro reflejo evitando la anotación local.

Ya en la segunda parte, el que pegó de entrada fueron los dirigidos por Diego Pozo, a los 4 minutos Santiago López aprovecharía el rebote luego de disparo tapado a Joan Juncos y de esta manera pondría el 2 a 0, resultado que permanecería hasta el final del encuentro.

Los comandados por Campagnani no pudieron desplegar su juego y no se sintieron cómodos ante la constante presión del visitante y esto causo demasiados errores, la oportunidad más clara para el botellero en la segunda parte fue por parte de Ezequiel Bonacorso tras una muy buena jugada colectiva en la banda derecha que terminaría con un remate por parte del lateral que el arquero Mensana respondería correctamente.El Lobo fue claro y merecido vencedor, supo controlar los tiempos del juego y la constante presión sobre el rival dio sus frutos.

Gimnasia volvió a ganar en la provincia luego de 11 fechas aunque no fue de condición de local. El conjunto de calle Vergara no conoce la victoria en tierra mendocina desde la fecha 7 donde derrotó por 1-0 a Alvarado de Mar de Plata.

Síntesis

Formaciones:
Deportivo Maipú (0): Mauro Rodríguez; Ezequiel Bonacorso, Lucas López, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; Luciano Ortega, Ignacio Antonio, Diego Tonetto y Cristian Carrizo; Álvaro Veliez y Santiago González. DT: Cristian Campagnani.

Gimnasia y Esgrima (2): Sebastián Giovini; Diego Mondino, Franco Meritello y Tomás López; Gabriel Vallés, Marcos Gelabert, Santiago López, Iván Ramírez y Cristian Llama; Fernando Cortés y Joan Juncos. DT: Diego Pozo.

Goles: 14’PT Joan Juncos (Gim) y 4´ST Santiago López (Gim)

Cambios
Deportivo Maipú: ST, Cachi Mauro por Carrizo Cristian, 27´ST Cabral Laureano por Ortega Luciano, 36´ST Larramendy Elías por Antonio Ignacio.
Gimnasia y Esgrima: 10´ST Brian Zabaleta por Cristian Llama, 27´ST Oscar Garrido por Fernando Cortés y Omar Andrada por Marcos Gelabert, 30´ST Lucas Leguizamón por Brian Zabaleta.

Amarillas: 8´PT Fernando Cortés (Gim), 43´PT Diego Mondino (Gim), 5´ST Moreyra Fernando (Maipú), 15´ST Tomás López (Gim), 33´ST Ezequiel Bonacorso (Maipú) y 46´ST Iván Ramírez (Gim).
Rojas: No hubo.

Árbitros
Principal: Pablo Dóvalo.
1 Asistente: Gerardo Lencinas.
2 Asistente: Pablo Gualtieri.
Cuarto árbitro: Luis Martínez.
Estadio: Bautista Gargantini.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/c12493/public_html/wp-includes/functions.php on line 4613