El Lobo venció en un clásico histórico a la Lepra y avanzó a Semis

Por los cuartos de final, del reducido de la Primera Nacional, Gimnasia venció a Independiente Rivadavia por 1 a 0, con gol se Santiago Solari, y se metió en la siguiente ronda por el ascenso.

Un Víctor Legrotaglie explotado albergó lo que fue el partido por los cuartos de final del reducido de la Primera Nacional entre Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia.

El encuentro comenzó calmo y un poco apagado. Se lo notó un poco más tranquilo a la hora de estar con el balón al lobo, pero aún así, los nervios se notaban.

La formación del Lobo

Apagado durante los primeros 10 minutos pero con un leve dominio de los locales. Dos tiros libres y algunos tiros de esquina hicieron que la lepra tenga que activar sus piernas para poder buscar el triunfo que tenía que conseguir si o si para poder avanzar de fase.

Llegaría el gol del Lobo, A los veintitrés minutos, una gran jugada por la mitad de la cancha terminó con un pase espectacular de Garrido y una mejor definición de Santiago Solari, quién remató fuerte y rasante al palo derecho de Jorge De Olivera y anotó el 1 a 0 parcial para Gimnasia.

Los últimos 15 minutos del primer tiempo, los caudillos de parque lograron salir un poco, y comenzaron a presionar al lobo, quién tuvo que replegarse con su línea de 5 para no sufrir daños en el arco de Tomi Gimenez, quién a los treinta y seis minutos tuvo una excelente atajada tras un potente remate de Martínez , habilitado por un buen pase de Quiroga.

La formación de la Lepra

Ya en el segundo tiempo, se pudo ver la desesperación de la lepra, que sabía muy bien que tenía que ganar para pasar a semifinales. Fue a buscarlo, presionó, y el blanquinegro tuvo que replegarse demasiado para que no pudieran empatarles el partido.

Una de las más claras la tuvo Ambrogio, tras un centro algo pasado de Martínez, pero el once del equipo visitante no logró conectar bien con el balón y esa pelota se fue desviada por el palo izquierdo de Gimenez.
Independiente siguió presionando, ho modificaciones, pero aún así no pudo penetrar la defensa sólida de Gimnasia.

La última la tuvo Quiroga, quién consiguió cabecear la pelota tras un tiro libre de Palacios, pero Tomás Gimenez no tuvo inconvenientes para agarrar el balón.

De esta manera, el Lobo consiguió el avance a las semifinales del reducido de la Primera Nacional dejando afuera a su clásico rival, Independiente Rivadavia.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima 1: Tomás Giménez; Diego Mondino, Joaquín Varela y Franco Meritello; Lucas Arce, Matías Villarreal, Oscar Garrido y Fernando Bersano; Santiago Solari y Matías Nouet; Mario Galeano. DT: Luca Marcogiuseppe.

Independiente Rivadavia 0: Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes y Emiliano Endrizzi; Gustavo Turraca, Sebastián Navarro, Enzo Martínez y Pablo Palacio; Lucas Ambrogio y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Gol: PT 23′ Solari (G).

Cambios: ST: inicio Fernando Luna por Endrizzi (IR), 19′ Bruno Liuzzi por Galeano (G), 25′ Joan Juncos y Tomás López por Nouet y Arce (G), 27′ Franco Coronel por Turraca (IR), 35′ Eladio Ramos por Ambrogio (IR), 38′ Nicolás Romano por Juncos (G)

Estadio: Víctor Legrotaglie.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Fotos gentileza: prensa Gimnasia y Independiente Rivadavia