En una ráfaga de goles la Lepra se llevó la victoria

Por la fecha 27, Zona B, de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia venció en el Bautista Gargantini a Gimnasia de Jujuy por 2 a 1. Juan Elordi y Alex Arce en unos minutos anotaron, y pusieron adelante en el marcador al Azul. Diego Nakache sobre el final del complemento, convirtió para el Lobo.

Independiente Rivadavia venía de empatar ante Ferro en Caballito. Gimnasia le había ganado en Jujuy al Deportivo Maipú.

Independiente Rivadavia fue el mayor protagonista del primer tiempo. El Azul tenía la pelota, pero era impreciso con la misma. La Lepra, tenía dificultades para armar juego en ataque.

Alex Arce, el goleador de la Lepra y el torneo.

El elenco mendocino mostró alguna que otra desatención en defensa. Gimnasia tuvo la primera ocasión para abrir el marcador. Gran contra de elenco jujeño, pase interno para el pelado Chiozza, el centro delantero quedó mano a mano en el area con Gagliardo, el arquero Azul alcanzó a tocar y despejar la pelota. Para apagar el incendio apareció Francisco Petrasso, el central de la Lepra, despejó la pelota hacía afuera del campo de juego.

Independiente Rivadavia respondió con dos ocasiones. Primero el mediocampista, Ezequiel Ham, impulsó un centro corto, para Matías Reali, el Chucky peino la pelota que pasó muy cerca del horizontal del arco de Gimnasia de Jujuy.

La mas clara del primer tiempo fue para el elenco mendocino. Alex Arce ganó la pelota en el medio y comenzó la contra, el delantero abrió para Ezequiel Ham, que ingresó al área y definió al cuerpo del arquero Sosa, del equipo visitante.

Gimnasia le cedió el protagonismo a  Independiente Rivadavia. Siempre corrió de atrás el elenco jujeño, que apostó a los pelotazos divididos y a la segunda jugada. Tévez fue el mejor de la primera etapa, para el elenco del norte, que siempre buscó tener desequilibrio por la izquierda.

El equipo visitante intentó hacer cortado el partido, no tenía la intención de ser profundo en ataque, solo buscó aferrarse al empate.

Independiente Rivadavia no podía ser constante en ataque para lograr convertir, se empezó a notar el nerviosismo en los jugadores del Azul, ya que el tiempo empezó a apremiar.

Berti, director técnico de la Lepra, realizó la primera variante. González ingresó por Diego Tonetto que no tuvo un buen partido. Acá es dónde cambio el encuentro.

Rápidamente, Gonzalez iba a tener la apertura del marcador. Remate del mediocampista desde la medialuna, que el arquero de Gimnasia sacó con lo justo al corner.

No tardó en madurar el gol de Independiente Rivadavia. Corner para la Lepra, mal centro y nuevamente tiro de esquina. Nueva pelota al área, esta vez para encontrar el gran cabezazo de Juan Elordi que puso el 1 a 0, en 22 minutos de la etapa final.

No tardo en ampliar la diferencia el conjunto mendocino. 29 minutos del complemento. Nuevo córner para la Lepra, centro al área y mano de un jugador de Gimnasia, penal para el elenco local pitó el árbitro.

El goleador de Independiente Rivadavia y el campeonato, Alex Arce se encargó de ejecutar el cobro y poner el 2 a 0.

Gimnasia de Jujuy logró llegar al descuento en el partido. Diego Nakache apareció por el medio para conectar en soledad un centro, y así decretar el 2 a 1. Gran contra del elenco jujeño.

Gran victoria de la Lepra que sigue cómo escolta de Chacarita, que también ganó su partido. Independiente Rivadavia en la próxima fecha visitará a Quilmes en un duro partido, ya que el cervecero también se encuentra en los puestos de arriba de la zona B.

Gimnasia de Jujuy, recibirá en casa a Chaco For Ever.