Por la fecha 15, Zona 1, de la Liga Mendocina, Fundación Amigos en el Rafael Alonso venció a Fray Luis Beltrán por 2 a 1. Alan Meritello abrió la cuenta para el Frayle. Cristian Lucero de penal y Patricio Monti, los encargados de anotar para que el Aurinegro de vuelta la historia.
Fray Luis Beltrán, venía de vencer a el Atlético San Martín. Fundación Amigos por su parte le había ganado ampliante a Palmira en una gran goleada.
El Cóndor entró dormido en el fondo y lo pagó caro. Tras una desatención Ventura cometió una falta afuera del área. Jugada por dónde iba a llegar el gol de Fray Luis Beltrán.
El Frayle abrió rápidamente el partido y se puso adelante en el marcador. Valentín Machuca impulsó de pelota parada un centro al área, para Alan Meritello que desvío la pelota, ante la pasividad de los jugadores del Cóndor, para marcar el 1 a 0, en tan solo 4 de la primera parte.
Mas allá del buen momento en el partido de su rival que atacaba constantemente, en una jugada aislada, el Cóndor, marcó el empate, al minuto 33 de la etapa inicial. En el área de Beltrán, le iban a cometer penal a Cristian Lucero, del Aurinegro, que en el inicio de la jugada pareció estar adelantado. El Toro se encargó de ejecutar el cobro y poner el 1 a 1.
En el inicio de la segunda etapa, el elenco local, se quedó con un jugador menos, por la expulsión de Leandro Escudero.
Fundación Amigos, a pesar de tener un hombre mas, no se impuso cómo dominador del encuentro, le costó encontrar espacios para llegar con claridad al área rival. Beltrán se abroqueló bien en defensa, y jugó un buen segundo tiempo apostando a la contra, aunque con fallas en los últimos metros.
Cuándo el partido moria, la carta goleadora para Fadp iba a salir del banco. Patricio Monti, con gran convicción conectó un corner de cabeza para poner el 2 a 1. Ante la debil marca de los jugadores locales.
Fundación Amigos con la victoria, se aseguró el primer puesto del campeonato. Beltrán finalizó su participación en el clausura con una pobre producción, ya que puede finalizar en el puesto.
Fotos gentileza: Rodrigo Correa