En un partidazo, el Lobo venció al Tricolor y quedo a un punto del reducido

Por la fecha 36 de la Primera Nacional, Zona A, Gimnasia y Esgrima, venció a Almagro por 4 a 3, para mantener viva la oportunidad de clasificación.

Los goles para el Mensana lo convirtieron, Agustín Herrera, en dos ocasiones, Matías Nouet y Nicolás Romano. Para la visita anotaron Alexis Cuello, Mauricio Guzmán y Elías Alderete.

En el comienzo del partido, ambos equipos buscaban hacerse dueño de la pelota, pero entre las impresiones y la fricción ninguno podía ser protagonista.

El Lobo, empezó a hacerce sentir y al correr de los minutos, tomó la iniciativa del partido. Gimnasia empezó a generar juego, pero a la hora de llegar al área rival con peligro, la visita le negó los caminos. Buena labor defensiva de Almagro, que salía rápido de contra, pero sin lograr inquietar al arco local.

Cuando la primera parte se moría el elenco visitante iba a abrir el marcador. Tras una gran habilitación, Alexis Cuello, remató cruzado venciendo la resistencia de Brian Olivera, el centro delantero, anotó el 1 a 0 para el Tricolor.

Ya en la segunda parte, con el murmullo de la gente, Gimnasia y Esgrima, fue en busca del empate, que no tardó en llegar. El gol del Lobo llegó, en una jugada dudosa, donde la visita reclamó falta. Esto no le importó a Agustín Herrera, del elenco mendocino, el delantero controló dentro del área y abrió el pie para poner el 1 a 1.

La visita no tardó en responder, y se puso nuevamente adelante en el marcador. Con un gran centro desde la Izquierda, Mauricio Guzmán cabeceó y con un pequeño desvío en el camino, el Tricolor se ponía 2 a 1.

Gimnasia no bajó los brazos y fue una vez mas por la igualdad, que llegó rápidamente en los pies de Matías Nouet, quien rescato un rebote de Cristián Aracena y definió para el 2 a 2.

El encuentro se volvió de ida y vuelta.  Gimnasia, buscaba con todas sus fuerzas lograr la victoria. Adelante estaba un Almagro, que proponía lo suyo y de contra generaba mucho peligro.

Pero el Lobo de tanto insistir, llegó al gol de la ventaja, esta vez con un tanto de Agustín Herrera.

Cuando parecía que el Lobo tenía abrochada la victoria. El elenco de Buenos Aires, iba a llegar nuevamente al empate. Gran pase hacia Elías Alderete, el cual cabeceó por encima del guardameta Mensana y empataba las acciones en los últimos minutos del encuentro. 3 a 3 se ponia el portero.

Sin embargo al partido le faltaba una
emoción más. Tras una falta, en dónde todo Gimnasia pido penal, al elenco mendocino le cobraron tiro libre fuera del area. Nicolás Romano ejecutó un gran tiro libre, al centro y con la ayuda del arquero rival, al cuál se le escapó la pelota. El elenco del parque logró marcar el 4 a 3 final, haciendo delirar al Víctor Legrotaglie.

Gran victoria de Gimnasia mostrando que está dispuesto a pelear hasta los últimos partido para ingresar al reducido. En la próxima jornada visitará a Agropecuario.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima de Mendoza (4): Brian Olivera, Alejandro Gutiérrez, Maximiliano Padilla, Matías Recalde, Facundo Nadalin, Lucas Villaruel, Matías Nouet, Ignacio Antonio, Agustín Herrera, Rodrigo Castro, Nicolas Romano. DT: Joaquín Sastre.

Goles: Agustín Herrera 7’ST, Matías Nouet 18’ST, Agustín Herrera 26’ST, Nicolás Romano 52’ST.

Club Almagro (3): Cristian Aracena, Mauricio Guzmán, Leonardo Ferreyra, Nahuel Basualdo, Franco Sivetti, David Achicarro, Gonzalo Jaque, Gastón Blanc, Alexis Cuello, Agustín Maidana, Alan Schonfeld. DT: Fernando Ruiz.

Goles : Alexis Cuello 39’PT, Mauricio Guzmán 12’ST, Elías Alderete 46’ST.

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Víctor Legrotaglie.