Por la 21 de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia venció en el Bautista Gargantini a Chacarita Juniors por 1 a 0. Ezequiel Ham marcó un verdadero golazo con asistencia de Juan Elordi para el tanto Azul.
Independiente Rivadavia venía de caer en Santiago del Estero ante Mitre. Chacarita de local había vencido al Deportivo Maipú.
El Funebrero tomó la posta en el primer tiempo, se impuso en el juego y tuvo las mejores ocasiones para abrir el marcador. Chacarita buscó constantemente aprovechar los espacios que dejaba la Lepra en defensa.
Independiente Rivadavia tenía problemas con los pelotazos cruzados de Chacarita, le costaba mucho ganar el uno a uno a los jugadores de la Lepra. Tuvo muchas dificultades para atacar la Lepra, ya que no podía conectar pases y construir juego.
La primera ocasión para el Azul, llegó cuándo el primer tiempo finalizaba. En la medialuna le bajaron la pelota a Alex Arce, el delantero remató cruzado a penas desviado. Transcurrian 37 minutos del primer tiempo.
El elenco mendocino abrió el marcador, ni mas bien empezó el segundo tiempo. Jugada por derecha, Ezequiel Ham dominó el balón afuera del área y sacó un feroz remate para marcar un verdadero golazo y poner el 1 a 0, transcurrian 4 minutos de la etapa final.
Por poco el elenco mendocino lo llegó al segundo tanto de la tarde, gran corrida de Reali que provocó el error en salida del rival, el delantero de la Lepra, ganó el balón ingresó al área y remató a penas desviado.
Independiente Rivadavia revirtió la mala producción de la primera etapa, jugó mejor y mostró una gran mejoria respecto a cómo venia jugando. El Azul, manejó el balón con criterio, tuvo mejores conexiones y se paró mejor en defensa.
Enorme victoria de la Lepra, que lo mantiene en lo alto de la tabla de posiciones, nada mas y nada menos que ante el Funebrero, que venía segundo, en la zona B.
El Azul jugará ante Tristan Suárez el próximo sábado a las 12:10 hs, no podra contar con la presentación de Diego Tonetto y Victorio Ramis por 5 amarillas.
Chacarita jugará en condición de local ante el último de la zona, Chaco For Ever.