Por la fecha 6, de la Liga Profesional, Independiente Rivadavia venció a Gimnasia La Plata por 1 a 0. Gonzalo Ríos el autor del gol, con asistencia de Sebastián Villa.
Independiente Rivadavia venía de caer ante Huracán en Parque Patricios. Gimnasia por su parte le había ganado a Barracas en casa.
Independiente Rivadavia jugó un primer tiempo de mayor a menor. A medida que transcurrieron los minutos el Azul empezó a marcar condiciones. El equipo mendocino jugaba bien, tenía el balón y encontraba asociaciones prometedoras.
La primera aproximación seria para el elenco del parque, la tuvo Asenjo, el delantero cubierto en el área chica, remató a las manos del arquero de Gimnasia, que no contuvo el balón de gran manera.
La Lepra estaba haciendo la diferencia por la banda derecha, con el tándem Gómez – Villa. Sobre el final de la primera parte el Azul de tanto buscar, logró llegar al gol. Saqué rápido de manos a Sebastián Villa, el delantero de primera impulsó un gran centro para la llegada en el punto penal de Lautaro Ríos, el mediocampista fusiló al arquero del Lobo, Infran, para marcar el 1 a 0, en 36 del primer tiempo.
El elenco de La Plata no se encontró en cancha. El Lobo tuvo muchas complicaciones a la hora de crear juego. No obtuvo beneficio el elenco platense cediendole la pelota a la Lepra, que manejó los hilos del partido a su merced.
Gimnasia salió al segundo tiempo con otra presencia a buscar el partido. El Lobo adelantó sus lineas, fue un equipo más directo, aún así se le dificultó mucho llegar con peso al área de la Lepra.
Independiente Rivadavia se vió afectado en su rendimiento por una situación especial. Varios menores de edad treparon el alambrado, para provocar la interrupción del encuentro, que estuvo parado alrededor de 8 minutos.
Gimnasia arrancó mejor en la reanudación del partido y puso en aprietos al Azul, que cedió mucho la pelota y espació en el campo de juego. De todas formas Independiente Rivadavia se las ingenió para volver a meterse en partido.
En varias oportunidades el equipo mendocino desaprovechó la oportunidad de liquidar la historia. Sin pasar muchos sobresaltos de todas formas la Lepra cerró una gran victoria por la mínima.
Independiente Rivadavia hace tiempo que no lograba ganar en casa, el próximo martes el Azul visitará a Newell’s en Rosario.
Gimnasia La Plata deberá mejorar mucho su rendimiento ante una pobre actuación en Mendoza. El Lobo en casa por la fecha 7, recibirá a San Lorenzo.
Fotos gentileza: prensa Independiente Rivadavia.