Por la trigésima tercera fecha de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia goleó a Club Social y Deportivo Madryn por 3 a 0 en el Gargantini. Para el Azul convirtieron Luna, Ambrogio y Coronel.
Independiente Rivadavia venía de empatar 1 a 1 ante Deportivo Morón. Mientras que Deportivo Madryn había empatado ante Quilmes como su rival 1 a 1.
En el comienzo del partido se notó el orden de ambos equipos, se notaba a ambos elencos ordenados, bien parados en cancha. La pelota parada fue el arma que mas utilizaron ambos elencos en la primera etapa.
A los 18, la Lepra llegó al arco visitante por intermedio de Quiroga, el delantero remató por arriba del travesaño a penas desviado.
El Depo, no tenía profundidad y no podía llegar al arco, de hecho, tampoco tenía peso en campo rival, no podía hacer pie y encontrar conexiones con la pelota, era un equipo sin juego colectivo. El elenco de Madryn perdía el balón muy rápido, esto era aprovechado por el conjunto local que era efectivo en el contraataque.
A los 30 minutos, llegó el gol de Luna para abrir el marcador de la Lepra, gran remate del mediocampista que descolocó a Bonnin, que nada pudo hacer para evitar el gol.
A los 38, gran jugada colectiva del equipo mendocino, pase tras pase desde mitad de cancha, con un posterior cambio de frente, que no prospero para la definición.
En los últimos 10 del primer tiempo, Independiente se impuso de gran manera en campo rival. En el fondo el Aurinegro se encontraba bien parado, con una buena defensa que cortaba la gran mayoría de las jugadas preparadas del rival. El Azul de todas formas buscó los espacios que le dieran la ventaja en ataque, jugó un buen primer tiempo la Lepra.
En el inicio de la segunda etapa, a los 4 minutos, falta al mismo delantero Azul, Lucas Ambrogio, el delantero el mismo decidió ejecutar el tiro, un rebote le quedó a Turraca, el mediocampista no pudo darle dirección al remate, el mediocampista central, el balón le quedó en las manos, al arquero visitante.
A los 6 minutos, Luna desbordó por izquierda e impulsó un centro para Lucas Ambrogio, que definió cruzado para marcar el 2 a 0 para Independiente Rivadavia.
Deportivo Madryn fue otro equipo en la segunda etapa, se paró mejor en cancha, tuvo mayor solidez y orden en ataque, fue otro equipo en campo rival.
A los 12 minutos, Quiroga se encontró con el arco desprotegido gambeteó al arquero de Bonnin y lo dejo en la suelo. El delantero a la hora de definir se enredó con el balón, apareció el jugador del Depo, González quien mordió la pelota, en el intento por poco el defensor no convirtió en contra.
Deportivo Madryn, ocasionó varias situación de gol, varias veces tuvo el descuento pero se encontró con la grandes intervenciones del arquero de la Lepra, De Olivera, que tuvo una gran labor para dejar el arco en cero.
Cuándo el reloj marcaba 46 minutos. Enzo Martínez encaró por derecha e impulsó un centro para Franco Coronel, que con el arco a su merced definió para el 3 a 0 definitivo.
Con este resultado Independiente Rivadavia se posiciona décimo primero en la tabla, y Club Social y Deportivo Madryn décimo quinto. El próximo encuentro para la Lepra, será con Estudiantes (RC) de visitante, en cuanto al Depo jugará de local contra Ferro en el Coliseo del Golfo.
Síntesis:
Independiente Rivadavia (3): Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Valentín Perales, Mauro Maidana y Emiliano Endrizzi; Pablo Palacio, Gustavo Turraca, Diego Tonetto y Fernando Luna; Lucas Ambroggio y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.
Deportivo Madryn (0): Yair Bonnín; Mauro Peinipil, Cristian González, Mauricio Mansilla y Alan Moreno; Federico Recalde, Gonzalo Cozzoni, Julio Zuñiga, Andrés Lioi y Leonardo Necul; Lucas González. DT: Ricardo Pancaldo.
Cambios:
Independiente Rivadavia:
14’ ST: entra Coronel sale Quiroga.
20’ ST: entra Martínez sale Ambrogio.
20’ ST: entra Navarro sale Luna.
38’ ST: entra Zules sale Tonetto.
38’ ST: entra Ramos sale Palacio.
Club Social Deportivo Madryn:
1’ ST: sale Recalde entra Jara.
1’ ST: sale González entra Michelena.
1’ ST: sale Zuñiga entra Castillo.
15’ ST: sale Lioi entra Marinucci.
32’ ST: sale Necul entra Palacio.
Árbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: Bautista Gargantini.