Triunfo de la Lepra que le permite soñar

Por la fecha 33, Zona B, de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia venció en el Bautista Gargantini a Villa Dálmine por 1 a 0. Alex Arce de penal el gol Azul.

Independiente Rivadavia venía de empatar ante Deportivo Madryn. Villa Dalmine de local había perdido de local ante Maipú y de esa forma consumo su descenso.

Independiente Rivadavia dominó el partido, tuvo la pelota, pero no encontró los caminos para ser determinante en el área contraria. La Lepra buscó todo el primer tiempo llegar por la opción del centro, el intento de abrir la cancha para que los extremos desborden y busquen a Alex Arce o algún volante que llegara al área. Esto lo captó el elenco visitante, Villa Dalmine le empezó a cerrar los caminos al Azul, que no encontraba variantes para entrarle al rival.

Villa Dalmine tuvo la apertura del marcador a los 13 de la primera etapa. Remate al arco en el área chica de un jugador del elenco de Campana, la pelota quedó corta tras la contención de Gagliardo, posteriormente un jugador de la Lepra completo la jugada y mandó la pelota afuera. Descuido en el fondo de Independiente Rivadavia, que pudo pagar muy caro.

Independiente Rivadavia no tuvo opciones desde el juego, para encontrar los espacios para poder entrar con determinación al área rival.

Villa Dalmine se abroquelo bien en defensa. El elenco visitante se mantuvo a la espera, con la clara intención de jugar de contra y a la segunda jugada.

Alex Arce, el goleador del torneo.

La primera del segundo tiempo iba a ser para la Lepra. Corner al área, Alejo Distaulo conectó de cabeza la pelota, para la gran intervención de Salerno, arquero de Villa Dalmine, que mandó el balón al corner de enorme manera.

Iba a llegar la respuesta de Villa Dalmine, enorme contra del elenco de Campana, le cedieron la pelota a Francisco Molina, gran corrida del mediocampista que quedó mano a mano con Gagliardo, y definió para que la pelota de manera increíble pegue en el palo. Se salvaba de manera agonica la Lepra mendocina.

La Lepra con mucho empuje, fue con todo en búsqueda de la victoria. Los cambios le dieron otra energía para llegar de una vez a la apertura del marcador.

Después de un peloazo a Arce, un defensor visitante de manera imprudente le pegó con el pie al goleador leproso en el área. Penal para Independiente Rivadavia pitó Baliño, árbitro del encuentro.

Alex Arce no perdonó y cruzó su remate para marcar el 1 a 0, en 22 minutos de la segunda etapa.

Nueva ocasión de gol para Independiente Rivadavia. Después de una carambola en el área, el balón le quedó a Alex Arce, que frente al arco en el área chica, desperdició de manera increíble el segundo gol para la Lepra.

Independiente Rivadavia no pasó sobre saltos para cerrar una trabajada victoria.

El Azul en la próxima fecha visitará al Deportivo Maipú. Con el objetivo de ganar y que Chacarita no le gané a Atlético Rafaela. De está forma el elenco del parque jugaría la final por el ascenso.

Fotos gentileza: prensa Independiente Rivadavia