Lobo de bronce

Por la fecha 36 de Primera Nacional, el Lobo venció por la mínima diferencia a Estudiantes de Caseros. El gol fue obra de Diego Mondino con un magnífico remate.

Foto gentileza: Prensa Gimnasia y Esgrima

Grandes expectativas se vivían en el Estadio Víctor Legrotaglie, ya que un triunfo lograría posicionar al Lobo en el tercer puesto de la tabla general de la Primera Nacional. Quien clasifique en esta posición avanzará directamente a los cuartos de final del reducido, sin tener que disputar la primera fase. El “Caracol” no podía dejar pasar esta oportunidad que se le daba.

La euforia de los hinchas “babosos” se veía reflejada en el juego de los dirigidos por Marcogiuseppe, quienes salieron desde el arranque a buscar el gol que quebrase el marcador.  Los jugadores con mucha convicción presionaban y trataban de abrir espacios mediante combinaciones de pases.

Corrían los minutos y la ansiedad de los jugadores blanquinegros por llegar al gol aumentaba rápidamente, lo que provocó que los remates de media distancia comenzaran a hacerse presentes en la jornada. A los 18 minutos, Bruno Liuzzi, logró rematar desde afuera del área y generar peligro, pero el arquero del pincha de Caseros, Lucas Bruera, se estiró y la mandó al córner. Esa jugada derivó en el gol de Gimnasia, un muy buen centro de Fernando Bersano le llegó a Diego Mondino, quien luchando contra el defensor de Caseros, le dio de aire y la mandó a guardar para el regocijo de todo el pueblo “Baboso”.

Ambas defensas se cerraron para no cometer errores y el peligro se disipó de las áreas, con algunas aproximaciones aisladas. Cuando el primer tiempo parecía finalizado, un centro de Delfor Minervino, jugador del Matador, conectó con la cabeza de Juan Randazzo, la pelota se elevó y dio en el travesaño, una mala salida de Tomás Giménez en el arco del lobo, provocó la ocasión más clara del primer tiempo para Estudiantes.

El comienzo del segundo tiempo seguiría con la misma estrategia de ambos equipos. Defensas cerradas, esperando el error del rival para lastimar. Poco a poco, Estudiantes de Caseros arrinconaba contra su campo al Lobo buscando el empate. La más peligrosa, le quedó en los pies a Alan Cantero en el borde del área chica, pero Tomi Giménez sacó un manotazo salvador para mantener en cero el arco local. El Lobo esperaba agazapado para contraatacar cuando menos lo esperaran los jugadores del pinchas.

El partido parecía llegar a su destino ineludible, pero una última jugada nos tenía guardada la historia. Un excelente contrataque a solas de Mario Galeano, quien superó a dos rivales, lo dejó cara a cara con el arquero, pero a la hora de rematar apuntó al cuerpo del 1 Matador. Lo que iba a ser el gol de la fecha, solo quedó en una anecdótica jugada.

Con esta victoria, Gimnasia logró escalar al tercer puesto de la tabla y en la última fecha enfrentará a Atlanta para, según los resultados de Instituto, luchar por un segundo puesto. Por su lado, Estudiantes de Caseros enfrentará a All Boys en su casa para cerrar su participación en el torneo general y prepararse para su partido en el reducido.

Gimnasia y Esgrima (1): Tomás Giménez, Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello, Fernando Bersano, Bruno Liuzzi, Matías Villarreal, Oscar Garrido, Santiago Solari, Joan Juncos y Mariano Barbieri. DT: Luca Marcogiuseppe

Estudiantes (0): Lucas Bruera, Delfor Minervino, Juan Cruz Randazzo, Stefano Brundo, Lautaro Lusnig, Sebastián Mayorga, Nicolás Pelaitay, Elías Alderete, Enzo Acosta, Tomás Bolzzico y Nicolás Fernández. DT: Walter Otta

Goles: 19′ PT Diego Mondino (GyE)                            

Cambios en el segundo tiempo: 10′ Alan Cantero por Bolzicco, Franco Lonardi por Mayorga (E), 17′ Mario Galeano por Juncos (GyE), Kevin González por Acosta, Facundo Pereyra por Fernández (E), 25′ Ignacio Morales por Liuzzi, Matías Nouet por Barbieri (GyE) Lautaro Parisi por Alderete (E), 38′ Joaquín Varela por Bersano, Tomás López por Solari (GyE)

Árbitro: Pablo Giménez

Estadio: Víctor Legrotaglie