Mauricio Asenjo “A mi no me importa la plata , voy a jugar donde me sienta feliz”

Desde Tu Equipo Mendocino seguimos, con la entrevistas en vivo y esta vez le toco al Ex Independiente Rivadavia, Mauricio Asenjo. Acá te dejamos lo más importante del mano a mano con Emiliano Lucero Pizarro

Asenjo de inicios en Guaymallén, emigró muy joven a Banfield, en donde no pudo conseguir asentarse en el equipo y fue cedido a préstamo en diferentes oportunidades. Los equipos a los cuales fue a préstamo fueron Gimnasia de Jujuy, Brown de Adrogue, Nueva Chicago e Independiente Rivadavia.

Uno de los mejores momentos que tuvo el Banfield, lo tuvo cuando fue dirigido por Matias Almeida, respecto al entrenador dijo: “Es un gran técnico, arma los partidos desde el lunes para llegar como el quiere al fin de semana para enfrentar el partido con mucho trabajo y estudio del rival “. Por otro lado también habló sobre Julio Falcioni, también entrenador del Taladro: “En un gran DT aprendí muchas cosas de el, es un gran formador”. Además, Asenjo en Nueva Chicago lo tuvo a Rodlfo De Paoli, famoso relator sobre el cual destacó :”Es un buen técnico recién empieza, pero le falto carácter y liderazgo para sacar al equipo de la mala situación que veníamos viviendo”.

Una de las preguntas de Emiliano fue con que compañero se sintió más cómodo dentro de la cancha, en lo que comentó “Mi mejor socio fue el Negro Chavez en Brown de Adrogue, era jugar y hacer goles, nos entendíamos muy bien” por otro lado ya hablando de su paso por la Lepra tiro “Con Castro nos entendíamos muy bien, yo no hacía muchos goles, pero era importante acompañarlo a el para que concrete”.

En cuanto a su forma y característica de juego argumentó: “Soy de esos delanteros que no les gusta esperar la pelota, no puedo ver como los otros juegan y yo quedarme esperando, por eso me gusta pivotear, salir y colaborar con el equipo, me hace feliz hacer convertir a mis compañeros”.

Una de las anécdotas más importantes que comentó el delantero fue su llegada a Independiente Rivadavia. “Fue un momento muy duro, yo estaba golpeado por la pérdida de mi abuelo, el papá de mi papá, y tenia ganas de estar con mi familia. Tenía dos propuestas de Chile, Everton y Cobreloa, pero lo dije a mi representante que me quería quedar en Mendoza. El me dijo que estaba loco” entre risas agregó Mauricio “¿sabes que le dije? A mi no me importa la plata yo voy a ir al lugar donde sea feliz, y elegí Independiente porque la mayoría de mi familia son hinchas y para cumplirle el sueño a mi viejo”. Su llegada fue algo poco común : “Fui al club con mi papá y les dije a los dirigentes, quiero jugar en el club ustedes paguen lo que pueda que yo voy a jugar, no me importa la plata” esas fueron las palabras de Asenjo en cuanto su llegada a Independiente. Dejó una buena impresión en los hinchas leprosos y aun con futuro incierto los hinchas se preguntaban y pedían la vuelta del Tanque Asenjo, a lo cual respondió: “Tenia muchas ganas de volver al club no te voy a mentir, tenia muchas ganas de quedarme en Mendoza. Yo que me quería quedar pero no me llamaron. Lamentablemente lo veo muy lejano por que ya estoy en Buenos Aires y tengo otras cosas en mente, en otro momento será”.

Además sobre su futuro dijo que ya se hizo el hispado para entrenar en Banfield pero “ Me informaron la mala noticia que no iba a ser tenido en cuenta” Por lo tanto su futuro cercano es incierto , pero sobre su futuro lejano más cerca del retiro comentó: “ No tengo pensado retirarme muy de grande.

Me gustaría volver a Guaymallén para lograr cosas, es algo que me quedó pendiente poder ascender con Guaymallén, seria un privilegio, ascender con el club que tanto amo, no tendría palabras”. Además se animó a armar un futuro equipo y cerró diciendo “Me encantaría jugar con ese 10, dame ese 10 para mi equipo” hablando de Matias Banco jugador del Tricolor.