Remontada de Gimnasia contra Huracán

El “Pituco” se quedó con el amistoso en el parque, enfrente a Huracán Las Heras.

Lo ganaba el Globo en la primera parte y en pocos minutos del segundo lo dio vuelta el Lobo. Se jugaron 2 tiempos de 35 minutos en el Legrotaglie, con victoria 3-1 para el Blanquinegro, con los goles de Lentini, González y Andrada, por parte de Huracán había abierto el marcador Bruno Nasta.

Tanto Pozo como Astudillo se llevaron buenas impresiones de sus equipos pensando en lo que vendrá cuando vuelvan los torneos de manera oficial. El primero se quedará con la intensidad con la que jugaron los 15 primeros minutos del segundo tiempo donde se convirtieron 3 goles, uno de ellos por error del rival forzado por la presión y otros por virtudes propias, como la velocidad para sacar rápidamente el lateral que derivó en el segundo tanto. Y olvidará muy fácil como le costó comenzar el partido, sin presión al rival y solo retrocediendo, sin fluidez ofensiva, con líneas muy separadas y dejando a Lentini muy lejos de sus compañeros; y con el agravante de la lesión de Cristian Llama faltando un minuto para que finalizara la primera parte.

Para Astudillo, por el contrario deberá profundizar en como sometió al Lobo con la presión en la salida, y en cada rincón de la cancha, asfixiándolo de tal manera que nunca dejó que pudieran avanzar de manera clara en cuanto a lo ofensivo y luego de la recuperación, abrir hacia los costados para desbordar rápidamente es así fue como llegó el único tanto. Además deberá encontrar la manera de sostener el ritmo a lo largo del partido, porque la intensidad del primer tiempo fue muy bien aprovechada pero para el resto del encuentro le costó, tanto por la falta de partidos como por la gran cantidad de cambios, mantener ese despliegue.

La victoria es clara porque Gimnasia cuando fue mejor, en el segundo tiempo, lo supo plasmar en el marcador, cosa que le costó hacer al Globo a pesar de la superioridad del primer tiempo. Aunque empezaría a quedar en claro algo para ambos equipos, sino presionan al rival con intensidad (aunque sea en lugares específicos de la cancha) tarde o temprano el gol del rival viene.

Los 11 de Diego Pozo: Tomas Gimenez, Mondino Diego, Lucas Carrizo, Renzo vera, Brian Zabaleta, Franco meritelo, Guakinchay Ulises, Ignacio González, Fernando cortez, Llama Cristian y Ramon Lentini 

Los 11 de Martin Astudillo: Luciano Silva, Facundo Rodriguez, Adolfo Tallura, Aaron Agüero, Nicolás Inostroza, Joan Juncos, Emmanuel García, Leandro Lencinas, Lucas Agüero, Maximiliano Herrera y Bruno Nasta