Resumen Torneo Unificación. Final

Finalmente llegó el esperado momento de consagración en la Liga Mendocina de Fútbol, que tuvo su gran final el pasado domingo en el estadio Victor Antonio Legrotaglie, con el enfrentamiento entre Fadep y Luzuriaga. Ambos clubes del departamento de Maipú cerraron de manera brillante el Torneo Apertura.

En un partido que transcurrió acorde a las expectativas, Fadep se impuso por 4 a 0, confirmando su superioridad a lo largo de todo el torneo gracias a la presencia de jugadores destacados en sus filas. El primer gol no se hizo esperar, ya que a los 7 minutos, Diego Sevillano, figura destacada del encuentro, recibió un pase magistral de Jesús Vera y definió con maestría ante la salida del arquero.

El partido dio un giro determinante a los 17 minutos, cuando ocurrió una jugada que quebrantó las esperanzas de una posible remontada para Luzuriaga. Este tipo de acciones, que son comunes en partidos de ligas, regionales, nacionales, incluso a nivel amateur, demuestran que el fútbol es un juego apasionado y lleno de intensidad, donde a veces las emociones del momento no permiten actuar con la calma necesaria. El golpe o codazo de Altamirano a Daher, que en otros partidos podría haberse sancionado con una tarjeta amarilla o una advertencia, en una final no puede tener la misma consideración. En un partido así, donde nadie puede permitirse errores, todos deben evitar cometerlos, porque la instancia asi lo requiere. Lamentablemente, esta acción significó la expulsión del jugador número 11 de Luzuriaga, tal como indica el reglamento, y así lo aplicó Araujo.

El encuentro era dificil para el Luzu ya que correr detras de la pelota con 11 jugadores en el campo es complicado, y con 10 aún más… A pesar de ello, los dirigidos por Rosi mostraron coraje y determinación en busca del empate, pero Malinar logró romper la sólida defensa y asistió a Sevillano, quien anotó el segundo gol a los 32 minutos del primer tiempo.

En la segunda mitad, el conjunto liderado por Pablo Jofre se adueñó completamente del juego. El ingreso de Cristian Lucero fue la frutilla del postre, ya que poco después anotó un gol con un disparo cruzado y más tarde realizó una magnífica definición de sombrero ante la salida de Figueroa, quien nada pudo hacer para evitar el cuarto y definitivo gol de los Condores de Russell. Al finalizar el encuentro, el equipo celebró el título coreando “¡Dale campeón!

Síntesis

Luzuriaga(0): Leandro Figueroa, Marcio Basconcello, German Jofre, Andres Lencinas, Pablo Cayla, Lucas Serrano, Nahuel Vedia, Gustavo Gonzalez, David Pizarro, Leandro VAlenti, Nicolas Altamirano. DT: Gerardo Rosi.

FADEP(4): Ezequiel Alvea, Lucas Ortiz, Federico Perez, Horacio Malinar, Luis Daher, Fernando Meza, Erwin Miranda, Nicolas Zandoval, Jesus Vera, Pablo Dellarole, Diego Sevillano. DT: Pablo Jofre.

Goles: Diego Sevillano 7’ y 32’ del pt, Cristian Lucero 19´y 30’ del st.

Cancha: Estadio Víctor Antonio Legrotaglie

Arbitro: Gabriel Araujo