Por la fecha 14, Zona B, del Federal A, Huracán Las Heras venció en el General San Martín a Estudiantes de San Luis por 2 a 1. Javier Peñaloza y Tomás Segovia anotaron para el elenco local. Nicolás Miracco puso el empate principal para el verde.
Huracán Las Heras venía de vencer en condición de visitante a Ferro de General Pico, por 3 a 2. Estudiantes había empatado ante San Martín de Mendoza 1 a 1.
El partido en lineas generales fue muy intenso, de principio a fin. Cada equipo mostró sus armas y se animaba a buscar en ataque. Huracán buscó dominar la pelota y abrir la misma, en búsqueda de espacios para llegar con superioridad numérica al área rival. El juego característico de buscar por las bandas, en el Globo se vió identificado. Por está vía el elenco mendocino tuvo las mejores ocasiones para abrir el marcador.
Estudiantes buscó ser mas frontal, tenía la pelota y despejaba rápidamente en ataque, con un mediacampo muy dinámico, que se llevó todas las miradas.
En el final del primer tiempo, por roja directa en el Verde, se fue expulsado Luca Frenguelli, por una fuerte falta hacía un jugador rival.
El Globo, aprovechó el hombre demas y en los últimos minutos se vió cómo fue metiendo a su rival contra el arco, sono la campana o mejor dicho el pitazo del árbitro que decretó el final del primer tiempo, alivio para el elenco oriundo de San Luis, que se veía superado por su rival.
En la segunda parte, Huracán salió decidido en búsqueda de comerse a su rival. No tardó en madurar el gol.
A los 12 minutos, después de un gran pelotazo frontal de, Acordino, arquero local, el balón le quedó a Ignacio Pipistrelli que desbordó y tiró un centro razante, Javier Peñaloza se cerró y empujó el balón para marcar el 1 a 0.
Estudiantes cómo pudo, fue con todo en búsqueda del empate, con mucho sacrificio iba a lograr la igualdad. Nicolás Miracco conectó un gran centro de cabeza, desde la izquierda para descolocar al arquero rival y poner el 1 a 1. Sorpresa en Las Heras, Huracán no esperaba el golpe.
Después del empate, Abaurre técnico local, realizó las modificaciones pertinentes para ir en búsqueda de la victoria, la frescura del banco le dio resultados a Huracán.
Después de varias llegadas al arco visitante, el elenco mendocino pudo marcar el gol de la victoria. Raúl Zalaya le dió recorrido y desequilibrio al equipo con su ingreso. El reloj marcaba 40 minutos de la etapa final, Zelaya desbordó de gran manera e impulsó un gran centro medido al segundo palo para la elevación de Tomás Segovia que de cabeza puso el 2 a 1 final, para el delirio de la hinchada local.
Huracán Las Heras trabajó mucho para llevarse una gran victoria que lo mantiene en zona de clasificación. En la próxima fecha el Globo visitará a Argentino de Monte Maíz, el puntero de la Zona B.
Estudiantes no levanta cabeza y coquetea con el descenso. El verde en la próxima fecha jugará ante Atenas de Río Cuarto.
Fotos gentileza: Franco Monsalvo