Por la fecha 18 de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia venció a Aldosivi en el Bautista Gargantini por 2 a 1. La lepra con este resultado se asegura el liderazgo de la Zona B.
Alex Arce convirtió un doblete para el local, mientras que Claudio Riaño abrió la cuenta para el Tiburón.
Aldosivi venía de perder sus últimos cuatro encuentros. Independiente Rivadavia por su parte en condición de local había derrotado al Deportivo Maipú.
Independiente Rivadavia no comenzó de gran manera el primer tiempo, se lo veía desordenado y con dificultad para encontrarse con la pelota.
Aldosivi comenzó mejor, atacando los espacios y aprovechando las descordinaciones de su rival, el negocio del Tiburón estaba por las bandas.
El equipo marplatense, llegaría al gol. Gran jugada colectiva por la izquierda del elenco visitante, a las espaldas de Abescasis, lateral derecho de la Lepra, centro al área chica, para encontrar el cabezazo de Claudio Riaño, que a los 20’ del primer tiempo puso el 1 a 0. Responsabilidad en el gol de Gagliardo, arquero de la Lepra que no pudo sacar el balón ante el suave testazo de cabeza.
El Azul rápidamente fue en búsqueda de igualar la historia. Falta en el borde del área, el encargado de ejecutar el cobro fue Alex Arce, el goleador leproso sacó un feroz remate para marcar un verdadero golazo, era el 1 a 1, en 23 de la primera etapa.
El elenco local salió con todo en búsqueda de lograr la victoria. La Lepra tomó el control del balón, y empezó a tener mas desequilibrio en ataque.
Llegaría el segundo tanto del Azul. Alex Arce comenzó la jugada habilitando de manera sutil con un taco a Ramis, el mediocampista impulso el centro, después de un despeje fallido de la defensa visitante, el balón le quedó al goleador paraguayo, que en un instante se acomodó y remató junto a un palo para el 2 a 1. Nada que hacer para el arquero del Tiburón, que sólo miró cómo ingresaba el balón.
El goleador del torneo, lleva 18 goles en 18 partidos, imparable el paragua, que ya superó la marca de Vegetti goleador del torneo pasado, lo particular es que falta toda la segunda ronda del torneo.
El Tiburón terminó con diez jugadores como consecuencia de la expulsión de Facundo De la Vega, insólita roja al juvenil, que ingresó al partido y solo duro 1 minuto.
En la próxima fecha Independiente Rivadavia, recibirá en el Gargantini al último de la tabla, Chaco For Ever.
Síntesis:
Independiente Rivadavia (2): Maximiliano Gagliardo; Luciano Abecasis, Santiago Flores, Mauro Maidana, Álvaro Dionisio ; Maximiliano González, Franco Romero, Diego Tonetto; Victorio Ramis, Matias Reali, Alex Arce.
Aldosivi (2): Emanuel Iñíguez, Stefano Callegari, Manuel Guanini, Santiago Laquidain: Rufino Lucero, Matías Morello, Juan Manuel Olivares en la mitad de cancha; Tobías Cervera, Claudio Riaño ,Facundo Curuchet.
Goles: PT 20′ Claudio Riaño (A), 23′ Alex Arce (IR, ST 9′ Alex Arce (IR).
Cambios: ST 16’ Facundo Pereyra x Matías Morello y Brian Guerra x Rufino Lucero (A). 25’ Jonás Aguirre x Álvaro Dionisio (IR). 29’ Elías Torres x Tobías Cervera y Facundo De La Vega x Facundo Curuchet (A). 32’ Joaquín Indacoechea x Claudio Riaño (A). 33’ Julián Ascacíbar x Victorio Ramis (IR). 44’ Mateo Ortale x Maximiliano González y Braian Sánchez x Diego Tonetto (IR).
Incidencias: expulsado: 32’ST Roja directa a Facundo De La Vega (A)
Árbitro: Lucas Comesaña.
Estudio: Bautista Gargantini