Cierre del libro de pases, plantel renovado, dt renovado, y sin otra que pasar de página y empezar a sumar.
En materia futbolística han pasado muchísimos directores técnicos en el último tiempo, y a fin de año después de la salida de Diego Martínez, Sebastián Mendez fue el elejido de la dirigencia para encarar este 2021. Méndez piensa en un proyecto que implique disponer de un plantel medianamente joven. Algo que Godoy Cruz venía mostrando, pero no con incorporaciónes de nombre y trayectoria.
Muchas fueron las bajas en el Tomba: Danilo Ortíz, a Sol de América de Paraguay (libre); Jalil Elías (a préstamo a San Lorenzo); Gabriel Carrasco (volvió a Lanús), Marcelo Herrera, a Sarmiento (libre); Gabriel Alanis, a Sarmiento (a préstamo); Juan Cruz Bolado, a Deportivo Maipú de Mendoza (libre), Franco González (a préstamo a Gimnasia de Mendoza), Juan Andrada (a préstamo a Godoy Cruz), Agustín Manzur (libre a Deportivo Maipú de Mendoza), Santiago García (fallecimiento) y Victorio Ramis que no iba a ser tenido en cuenta y aún busca club.
Volvió y fue cedido nuevamente: Agustín Aleo (Argentinos/Ferro).
Por otro lado las altas son los siguientes: DT: Sebastián Méndez, nuevo (reemplazó a Diego Martínez).
Juan Espínola (Nacional de Paraguay), Jeison Chalá (Universidad Católica de Ecuador, compra), Ezequiel Cirigliano (libre de San Luis de Chile), Elías López (a préstamo de River), Augusto Aguirre (a préstamo de River), Mauro dos Santos (libre del Tenerife de España), Matías Ramirez (a préstamo de Ferro) y Cristian Colman (libre de Barcelona de Guayaquil).
El Gallego Méndez no pudo contar con la mayoría de las incorporaciones en la pretemporada, así que de a poco va a ir incluyendo a los refuerzos. El Gallego tiene plantel y diferentes alternativas para ir buscando un equipo ideal, ante Aldosivi y Estudiantes mantuvo el mismo 11, pero ya ante la llegada, adaptación de algunos refuerzos, y sumado a la derrota ante el pincha seguro meta mano y vaya probando alternativas.
En una nota Méndez dio a relucir “los equipos que tienen una identidad y saben a lo que juegan son los que terminan prevaleciendo, es fundamental”. El objetivo es claro para el Gallego, la pregunta es podra revertir la mala situación de Godoy Cruz de cara al campeonato con descensos, al Tomba se le acabó el tiempo y si o si debe encontrar un rumbo.
El Bodeguero viene de muy malas campañas, que lo complicaran de cara a el campeonato del 2022 que al contrario de este si implicara descensos. Tan así que el Expreso tendrá que sumar y bastante, tanto que deberá pelear en los primeros puestos del campeonato.