ESCOBA LETAL

Por la segunda fecha de la segunda fase del Torneo Transición 2020 de Liga Mendocina, Copa Guillermo Pereyra, el Atlético Palmira venció 4 a 1 a Academia Chacras en el estadio José Guillermo Castro. Los goles aurinegros fueron de Marcos Báez (2), Navarro y Ponti, igualó transitoriamente Trentín para la visita.

Pura contundencia posee el elenco dirigido por Daniel Arias, que en dos partidos ha convertido ocho goles. En esta ocasión, fue Chacras quien sufrió la eficacia jarillera. Asimismo, el desarrollo del juego fue parejo, sobre todo en los primeros minutos de la etapa inicial. Hasta el minuto 35 de juego, los equipos habían inquietado muy poco a los arqueros.

En el minuto 36 llegó la lluvia de goles. Primero fue el local, luego de una buena jugada individual Navarro habilitó a Báez que definió con tranquilidad al palo derecho del arco defendido por Mayorga. La visita encontró rápido la igualdad, con un tiro libre enviado por Melli que Trentín de segunda jugada aprovechó.

Pero antes del descanso, la Escoba iba a ser un vendaval. Se puso en ventaja a partir de un balón detenido ejecutado por Amaya y resuelto de cabeza (una de sus armas fuertes) por Báez que definió al ángulo superior izquierdo del arco.

Ahí nomás, llegó el gol de Navarro que sacó un remate que se desvió en Skocir y superó por arriba al guardameta. El partido llegó al descanso con ventaja para los dueños de casa.

En el complemento, la visita fue con decisión a buscar el descuento pero no podía resquebrajar la última línea aurinegra. Asimismo, Palmira casi llega al cuarto con un potente cabezazo de Báez que cacheteó Mayorga e impactó en el travesaño. Morilla podría haber conseguido el descuento pero su remate pegó en el poste derecho del arco defendido por Irrera.

Ya en el ancocher del juego, el ingresado Ponti entró por el centro del área y definió a la izquierda de Mayorga para poner cifras definitivas. El Atlético Palmira lidera la zona 2 junto a Gutiérrez con 6 unidades. La próxima fecha Academia Chacras recibe al Perro, mientras que Palmira tendrá fecha libre.

SÍNTESIS.

Atlético Palmira (4): Leandro Irrera; Brayan Ayetz, Maxi Sandoval, Emilio Ponce; Claudio Ojeda, Manuel Paredes, Cristian Mortes, Enzo Barsotti, Oscar Amaya; Eber Navarro y Marcos Báez. DT Daniel Arias.

Academia Chacras (1): Nahuel Mayorga; Iván Skocir, Luciano Dellabarba, Juan Trentín; Ignacio Carrera, Juan Cruz Perruzi, Ezequiel Moreno, Agustín Melli, Said Abate; Agustín Morilla y Tomás García. DT Marcos Quiroga.

Goles: PT 36′ y 44′ Báez (CAP), 42′ Trentín (ACH), 46′ Navarro (CAP). ST 39′ Ponti (CAP).

Cambios: ST 12′ Luciano Cuello por Navarro (CAP), 17′ Federico Koch por Carrera y Agustín Altamirano por Moreno (ACH), 24′ Abraham Jorge por Barsotti (CAP). 34′ Luciano Martínez por García (ACH), 35′ Nabil Ponti por Amaya (CAP) y 41′ Facundo Italiani por Perruzi (ACH).

Árbitro: Diego Castellino        Asistentes: Gabriel Araujo-Lucas Río.

Cancha: José G. Castro (CAP).

Incidencias: Expulsado Franco ayudante de campo CAP.

FOTOS: GENTILEZA PRENSA C.A.P