Victoria anímica

Gimnasia de Mendoza volvió a la victoria como local en el Víctor Legrotaglie ante Alvarado de Mar del Plata por 2 a 0, con una sólida actuación del equipo de Pozo. Los goles los convirtieron Juncos en la primera parte y Santi López en la segunda.

El Lobo supo imponer su localía de muy buena manera y logró tres puntos importantes, jugó un partido a buen nivel los 90 minutos, sus mediocampistas siempre estuvieron activos, Ramírez recuperó su nivel, Llama aportó en su liderazgo y Santiago López tuvo una excelente tarde. Él mismo iba a tener la primera acción, tras un excelente cambio de frente de Llama, Juncos  tiró el centro y López cabeceó y por poco no entro rozando el palo. A la jugada siguiente le iban a anular un gol a Juncos tras una gran conectividad de pases.

En imagen, Iván Ramirez mediocampista del Lobo

Pero a los 18 minutos de la primera parte, el Lobo tuvo una pelota parada, la jugó de manera excelente, todo del laboratorio de Diego Pozo. Un centro de Llama hacia la izquierda que bajó González y Juncos solo tuvo que empujarla totalmente solo por la mala defensa de Alvarado.

Festejó de uno de los goles del Lobo

Desde ahí Gimnasia iba a esperar, controlando los tiempos y la pelota, en el cierre de la primera mitad Alvarado intentó con sus extremos, pero estaban muy separados de sus mediocampistas que poca creación de juego tuvieron.

Ya en el segundo tiempo Gimnasia se apoderó totalmente del partido, la primera la tuvo Valles que aportó mucho en ataque, el defensor por derecha remató y pasó muy cerca del palo. Alvarado siguió intentando con centros, pero estuvo muy segura la defensa Mensana con Meritello y Mondino. Tomi Giménez también estuvo muy acertado debajo de los tres palos.

Ya en los 21 minutos de ese tramo, tras una buena conexión de pases, Santi López ingresó al área y definió al segundo palo, hermoso remate cruzado para el desahogo y sentenciar el partido.

De ahí en más el equipo de Pozo esperó en su campo a alguna contra que aumente aún más el resultado, pero fue 2 a 0 que lo sigue manteniendo en la zona de arriba. El DT del Lobo remarcó en conferencia de prensa que el objetivo es claro y van a pelear hasta el final.

Síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez, Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello, Lucas Carrizo, Franco González, Iván Ramírez, Santiago López, Cristian Llama, Joan Juncos y Fernando Cortés. DT: Diego Pozo

Alvarado: Pedro Fernández, Juan Alsina, Alan Robledo, Franco Ledesma, Darío Cáceres, Santiago González, Rodrigo Sequeira, Franco Malagueño, Sebastián Jaurena, Felipe Cadenazzi y Ezequiel Vidal. DT: Gastón Coyette.

Goles: Joan Juncos (18´ PT); Santiago López ( 21 ST)
Cambios: Agustín Irazoque por Robledo, Lautaro Valiente por Sequeira, Iván Molinas por Vidal, Marcos Astina por González, Matías Rodríguez por Ledesma (A) Omar Andrada por Llama, Leandro Ciccolini por Cortés, Ramón Lentini por Juncos, Tomás López por Vallés y Marcos Gelabert por Franco González (G).

Árbitro: Nazareno Arasa


Estadio: Víctor Legrotaglie.

Foto Gentileza: Prensa Gimnasia de Mendoza