Gimnasia y Esgrima venció por la mínima a Estudiantes de Río Cuarto y se ubica septimo en la tabla de la zona A. El Gol del triunfo lo convirtió Nicolás Romano. Además, en el Celeste se fue expulsado Leonardo Flores
Por la fecha 30 de la zona A de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima enfrentó a Estudiantes se Río Cuarto con la necesidad de triunfar para volver a los puestos del reducido luego de caer como visitante ante Defensores de Belgrano. En la primera parte el Lobo fue un poco más posesivo con el balón a comparación del León del Imperio, sin embargo a la hora de llegar al último cuarto de cancha no la tuvo fácil para romper la paridad dado que la visita se paró bien defensivamente. Lo más destacado llegó a los 42′ cuando Santiago Lopez armó una jugada individual por izquierda y remató dentro del área, pero dicho tiro fue tapado finalmente por el arquero Franco Petroli. De esta manera el Blanquinegro se fue al descanso empatado en cero con el Celeste.
En la segunda mitad los de Joaquín Sastre arrancaron con más intensidad y pudieron abrir el marcador gracias a Nicolás Romano quien tras un tiro libre de Matías Villarruel, el 11 se llevó la pelota por delante para poner el 1-0. Tras el gol, el encuentro estuvo más repartido entre ambos conjuntos, y tuvieron sus momentos de peligro. A los 31′ Braian Olivera se convirtió en héroe tras tener una triple atajada en un ataque del Celeste y pudo mantener al Lobo arriba en el marcador. Como si fuera poco a los 35′ los de Ivan Delfino sufrieron la expulsión de Leonardo Flores por doble amarilla, sin embargo esto no fue una traba para el Celeste ya que siguió en busca del empate. Finalmente el Baboso lo aguantó hasta el final y pudo quedarse con los tres puntos para así volver subir al septimo puesto de la tabla y por supuesto volver a meterse en puestos de reducido. Por la próxima fecha, Gimnasia deberá enfrentar a All Boys como visitante.
Síntesis:
Gimnasia y Esgrima(1): Braian Olivera; Matias Recalde, Rodrigo Cáseres, Sebastián Olivares, Facundo Nadalín; Jeremías Puch, Robertino Seratto, Lucas Villarreal, Santiago Lopez; Nicolás Romano, Agustín Herrera. DT: Joaquín Sastre.
Estudiantes de Río Cuarto(0): Franco Petroli; Facundo Castet, Santiago Zurbriggen, Gonzalo Maffini, Gastón Arturia; Abel Romero, Leonardo Flores, Nery Leyes, Nahuel Cainelli; Nicolás Talpone, Mateo Bajamich. DT: Ivan Delfino.
Goles: ST 6′ Nicolás Romano(GyE).
Cambios: ST 0′ Luis Silba X Romero(ERC), 16′ Mauro Valiente X Zurbrigger(ERC), 21′ Ignacio Antonio X Nouet(GyE), 29′ Joan Juncos X Herrera y Gastón Espósito X Romano(GyE), 32′ Renzo ReynagaX Bajamich(ERC), 37′ Maximiliano Padilla X Villarruel y Jeremías Puch X Castro(GyE), 40′ Fernando Beluschi X Leyes(ERC).
Incidencias: ST 35′ expulsado Leonardo Flores(ERC).
Árbitro: Joaquín Gil
Estadio: Víctor Legrotaglie(Gimnasia y Esgrima)
Foto portada gentileza: Prensa GyE