El 2020 de Independiente Rivadavia

  Repasamos el año 2020 de Independiente Rivadavia en materia futbolística e institucional. Lo que se jugó antes de la cuarentena obligatoria debido al Pandemia de la Covid-19.

 Comenzada la pretemporada en materia de refuerzos, cerca de iniciar el torneo llegaron, Franco Peréz de Estudiantes RC y Ángel Prudencio proveniente de Talleres de Remedios de Escalada. Hubo algunas bajas en el plantel, la más sentida fue la del goleador Gonzalo Klusener que emigró a Motagua FC de Honduras. Además también  emigraron: Maximiliano Meza a Gutiérrez Sport Club, Juan Fontemachi a Atlético Argentino y Hernán Soria a La Consulta que posterior fue transferido Sol de Mayo de Viedma.

El 2020 de Independiente Rivadavia desde lo futbolístico no comenzó de la mejor manera. En el primer partido de la segunda ronda, ante Atlanta, se produjeron graves incidentes en las tribunas por internas de las barrabravas. Esto derivó en la postergación del partido, quita de un punto y posterior suspensión de 3 partidos en el Estadio Bautista Gargantini. Al siguiente partido de Visitante en Caballito la Lepra cayó ante Ferro por 1 a 0. Ya de vuelta de local El Azul jugó en el estadio del Deportivo Maipú, por la decimoctava fecha empató sin goles ante uno de los candidatos del torneo como era, en ese momento, Estudiantes de RC. La semana siguiente el equipo viajó a Buenos Aires esta vez para visitar a Nueva Chicago, en un encuentro en dónde la Lepra fue de mayor a menor y casi se lleva la victoria, el cotejo terminó igualado 1 a 1. Ya otra vez en Mendoza, por la fecha siguiente recibió a Brown de Madryn, en un partido que se lo vio mejor al equipo de Minich, en el juego pero con falta de eficacia, como venía arrastrando a lo largo de los partidos anteriores, por eso solo cosechó un nuevo empate, esta vez 0 a 0 de local y así su tercer igualdad consecutiva. Ya en el último partido antes del párate por la Pandemia, El Azul visitó a Alvarado de Mar del Plata, el elenco del parque fue superior a su rival, esta vez fue concreto desde los goles y el juego, La Lepra se trajo de la ciudad costera la victoria por 3 a 0.

 La situación de Independiente Rivadavia en la cuarentena no es la mejor con respecto a lo económico, la institución del parque tiene sueldos atrasados con el plantel, los jugadores saben que la AFA destinó dinero a los clubes, además del adelanto del pago de los derechos televisivos y por eso los  jugadores creen que en esta semana irán a tener novedades en cuanto a los pagos.

 Los jugadores de Independiente Rivadavia que se les vencen el contrato el 30 de Junio, de este año, son: Cristian Aracena, Julián Navas, Rodrigo Ayala, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma, Julián Marcioni, Julián Marchioni, Franco Negri, Ignacio Irañeta, Lautaro Disanto, Sergio González.El caso de Yair Marín dependerá de su recuperación en caso de no recuperarse al 100% se prolongará el contrato automáticamente. Por otro lado los jugadores Emilio Porro, Sebastián Mayorga, Matías Viguet, Emanuel Cirrincione, Franco Abrego, Renzo Malanca, Enzo Mazal, Pablo Palacio, Santiago Úbeda, Lucas Fernández, Juan Manuel Romero, Ángel Prudencio y Franco Pérez tienen contrato hasta el 30 de Junio del 2021 y algunos de los chicos sus contratos vencen en otro fecha posterior a la mencionada.

Por otro lado desde AFA dieron por terminado el torneo y crece la preocupación de dirigentes y jugadores respecto a sus futuros.