Empate y clasificación para el lobo

Gimnasia y Esgrima y Deportivo Maipú empataron 1 a 1 y los de Diego Pozo lograron la clasificación a la Copa Argentina tras la derrota de Alvarado.

Foto gentileza: Prensa Gimnasia y Esgrima

Por la fecha 34 de la Primera Nacional, se enfrentaron el lobo y el cruzado en el estadio Víctor Legrotaglie. El partido terminó con empate 1a 1 con goles de Santiago González para el cruzado en el primer tiempo y Diego Mondino en el segundo.

Foto gentileza: Prensa Dep. Maipú

Llegó el último capítulo, se disputó la última fecha antes de la final por el primer ascenso y del reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional y qué mejor manera de terminar que con un clásico mendocino. Gimnasia y Esgrima y Deportivo Maipú volvían a verse las caras en un encuentro en el que de los dos conjuntos, el lobo fue el único que jugó con presión. Los dirigidos por Diego Pozo llegaban a este partido con el objetivo de ganar para quedarse con el séptimo lugar de la Zona A para así clasificar a la Copa Argentina, mientras que los de Mauricio Magistretti jugaban este encuentro ya sin chances de llegar a puestos de Copa Argentina y mucho menos para clasificar al reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

En el primer tiempo, ambos conjuntos arrancaron compartiendo la posesión del esférico pero sin lograr hacerse daño. A los 17′ el cruzado llegó al primer gol de la tarde/noche a través de Santiago González quien definió con un gran derechazo que no pudo contener Sebastián Giovinni. Luego de esto, Gimnasia se hizo dueño del juego y  tuvo algunas chances de llegar al empate pero no tuvo suerte, además de que el árbitro Nazareno Arasa no le cobró un penal a Nicolás Romano.

En el segundo tiempo Deportivo Maipú salió imponiendo más presión y hasta pudo llegar al segundo gol a través de  Fernando Moreyra en un tiro de esquina pero la pelota no quiso entrar. A los 23′ Gimnasia y Esgrima llegó al empate gracias a Diego Mondino tras un rebote consecuente de un córner hecho por Oscar Garrido. Tras esto el lobo volvió a tomar las riendas del partido y ya no le permitió jugar cómodo al cruzado. Además, nuevamente generó situaciones de peligro en el arco que defendía Juan Cruz Bolado pero finalmente el encuentro acabó con un empate en uno y de esta manera terminó el campeonato de la Primera Nacional para el lobo y el cruzado y, además, Gimnasia se aseguró el séptimo lugar y se clasificó a próxima edición de la Copa Argentina gracias a que Alvarado perdió contra Almirante Brown por 3-2.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima(1): Sebastián Giovinni; Tomás Lopez, Franco Meritello, Diego Mondino, Oscar Garrido; Cristian Llama, Santiago López, Franco Carrasco,  Lucas Carrizo; Joan Juncos, Nicolás Romano. DT: Diego Pozo.

Foto gentileza: Prensa Gimnasia y Esgrima

Deportivo Maipú(1): Juan Cruz Bolado; Hernán Sosa, Fernando Moreyra, Lucas López, Ezequiel Bonacorso; Luciano Ortega, Franco Moreno, Diego Tonetto, Santiago González; Álvaro Veliez, Facundo Castelli. DT: Mauricio Magistretti.

Foto gentileza: Prensa Dep Maipú

Goles: PT 17′ Santiago González(D.M), ST 23′ Diego Mondino(GyE).

Cambios: ST 0′ Brian Andrada por Tomás López(GyE), 11′ Leandro Ciccolini por Lauraro López(GyE), 15′ Bruno Costella por Castelli(D.M) 17′ Leonel Videla por López(D.M) 22′ Ramón Lentini por Romano(GyE), 31′ Mauro Cachi por Ortega y Álvaro De Gaetani por Moreno(D.M), 44′ Tadeo Marchiori por Juncos(GyE).

Incidencias: no hubo

Árbitro: Nazareno Arasa.

Figura: Sebastián Giovinni

Estadio: Víctor Legrotaglie(GyE)

Foto de Portada: Prensa Gimnasia y Esgrima


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/c12493/public_html/wp-includes/functions.php on line 4613