El Aurinegro se llevó la victoria

Por los 32avos de final de la Copa Mendoza, Cordón del Plata venció por penales a Boca de Bermejo 4 a 2. En tiempo regular el encuentro había finalizado 1 a 1. Diego Argumedo convirtió para el Xeneixe, Emanuel Martínez convirtió para el elenco de Tupungato.

En el Padre Gagliardi, estadio de Leonardo Murialdo, se enfrentaron Boca de Bermejo y Cordón del Plata. El Aurinegro que logró el empate cuándo moria el partido, se llevó el pase a los 16avos de final por penales.

El primer tiempo del partido no ofreció mucho, fue un encuentro muy disputado, peleado y muy mal jugado, ninguno de los dos equipos logró ganar el protagonismo del mismo.

Boca de Bermejo tuvo algunos chipasos de fútbol, aunque no tuvo peso ofensivo. El Xeneixe en el fondo mostró muchos déficit.

Cordón del Plata se paró bien en el fondo, buscaba ganar el mediocampo y salir rápidamente de contra. Pisó varias veces el área rival el equipo de Tupungato, pero sin causar mucho peligro.

La segunda etapa comenzó favorable a Cordón del Plata, se adueño de pelota y se hizo protagonista del partido. Pasaron varios mínutos para que Boca entre en sintonía y pudiese igualar un partido que se le había hecho cuesta arriba.

A los 27 minutos del segundo tiempo, Benjamín Sanchez entrando por el medio, asistió de gran manera a Diego Argumedo que definió para el 1 a 0 para Boca, que sin merecerlo, se puso en ventaja.

Iba a llegar la igualdad para el Aurinegro, gran desborde por la banda derecha, centro al área para la entrada del centrodelantero Emanuel Martínez que puso el 1 a 1.

Boca de Bermejo salió con todo a buscar el 2 a 1, arrinconó a su rival contra el arco, tuvo varias ocaciones de gol para llevarse el partido, no estuvo fino y tampoco tuvo suerte en la definición.

A penales se fueron, Cordón del Plata se llevó la tanda por 4 a 2. En Boca erraron Andrés Acevedo y Mauricio Zolorza.

Por los 16avos de final el elenco Tupungatino jugará ante Luján.

Síntesis:

Boca de Bermejo 1 (2): Kevin Casado;  Lucas Pérez, Lucas Nievas, Gabriel Aparicio, Carlos Neme; Andrés Acevedo, Joshua Luna, Mauricio Zolorza, Nicolás Castro, Brian Bordón; Nicolás Castro, Benjamín Sanchez.

Cordón del Plata 1 (4): Damián López; Javier Poblete, Jesús Carrizo, Damián Borras, Juan Moyano; Camilo Albornoz, Javier Lillo, Gonzalo Albornoz, Gabriel Aciar; Maicol Farias, Emanuel Martínez.

Goles: 27’ST Diego Argumedo (B), 35’ST Emanuel Martínez (CDP).

Arbitro: Cabrera Rodrigo
Asistente 1: Ascencio Javier
Asistente 2: Merlos Joaquin

Estadio: Padre Gagliardi