Derrota de la Lepra ante la Gloria

En el Bautista Gargantini, por la fecha 7, Independiente Rivadavia perdió 2 a 1 contra Instituto. El gol del local lo convirtió Quiroga al principio del partido, y los tantos del visitante los metió primero Rodríguez en el primer tiempo y luego Patricio Cucchi sentenció la historia de tiro libre en el complemento.

La tarde noche iba a empezar de manera excelente para Independiente, ya que apenas a los 5 minutos tras un centro desde la izquierda, el flaco Quiroga cabeceó totalmente solo para ponerle en el ángulo, nada pudo hacer el guardameta Carranza.

Todo parecía que iba a ser un partido tranquilo para los de Gómez, con mucha presencia en ataque con un 4-2-3-1 con Ambrogio de enganche atrás de Quiroga. En ese transcurso del partido el local iba a atacar por la izquierda por la poca claridad en defensa de Instituto sobre ese sector.

La visita, la primera llegada la iba a tener a los 20 minutos tras un remate de afuera de Graciani que se iba cerca del palo superior del portero. 4 minutos más tarde iba a llegar el empate por medio de la derecha donde Suraci no pudo cortar el centro y entró solo Rodríguez para impactar de volea, floja respuesta de Finochiettto.

De ahí en más el partido se iba a emparejar desde todos los sentidos, con varias imprecisiones de ambos equipos, por parte del conjunto mendocino mucho pelotazo frontal para Quiroga que en varias oportunidades bajó la pelota pero le faltaba el último toque, en una le quedó a Coronel para irse arriba en el marcador y el mediocampista le pegó mal a las manos del arquero.

La última del primer tiempo iba a ser para la Gloria, otra vez por la derecha, centro de Corda para Arias que estaba en el área solo y erró un gol increíble.

En la segunda mitad el partido iba a estar trabado en el mediocampo, por parte de la Lepra Ambrogio no podía romper líneas y tanto Ruben como Turraca no interferían en el armado de juego. La más clara fue un pase filtrado para Vidal que quedó mano a mano con el arquero y el balón se fue por arriba.

Luego una jugada de izquierda a derecha de los cordobeses donde Graciani le termina pegando y el arquero leproso respondió muy bien. Hasta que a los 24 minutos Mazzola corrió casi toda la cancha sin poder pararlo, obligó a Perales a cometer falta muy cerca del área, ese tiro libre Patricio Cucchi lo cambió por gol, disparó contra el palo de Finochietto y este tuvo una muy floja respuesta.

Ya casi en el final, Gabriel Gómez realizó varios cambios pero su equipo no tenía claridad ante el empuje de su hinchada. Así iba a sumar su segunda derrota consecutiva en este campeonato que es largo y tiene que corregir muchas cosas para lo que viene.

SINTESIS:
INDEPENDIENTE RIVADAVIA (1): Leandro Finochietto; Valentin Perales, Enzo Suraci, Jorge Zules, Gustavo Turraca, Juan Pablo Freytes, Franco Coronel, Hernán Rubén, Matías Quiroga, Lucas Ambrogio, Ezequil Vidal. DT: Gabriel Gómez.

INSTITUTO (2): Jorge Carramza; Ezequil Parnisari, Ramiro Arias, Sebastián Corda, Roberto Bochi, Matías Ferreira, Leonardo Monje, Gabriel Graciani, Nicolás Mazzola, Santiago Rodríguez, Patricio Cucchi. DT: Lucas Bovaglio.

GOLES: 5′ PT M. Quiroga (IR). 25′ PT S. Rodríguez, 24’ST .Patricio Cucchi.

CAMBIOS: 20’ST Pablo Palacio por E. Vidal, Emiliano Endrizzi por E. Suraci, 32′ Francisco Galván por F. Coronel (IR). 29′ ST Nicolás Cavagnero por L. Monje, 35′ Agustín Gómez por S. Corda. 41′ Martín Pino por N. Mazzola, Gregorio Rodríguez por S. Rodríguez, Claudio Pombo por P. Cucchi.

ÁRBITRO: Luis Lobo Medina.

ESTADIO: Bautista Gargantini.

FOTOS: Gentileza prensa Independiente Rivadavia.