Con lo justo el Naranja se llevó la victoria

Por la fecha 1 de la Copa Integración de Liga Mendocina, el Centro Deportivo Rivadavia venció a Boca de Bermejo por 2 a 1. Misael Álvarez y Sebastián Cortez convirtieron para el elenco local. Gonzalo Vallejo de penal abrió la cuenta para el Xeneixe.

El Naranja que venía de golear ampliamente al Mirador por 6 a 2 por los 32avos de Final de Copa Mendoza, recibió en el Municipal de Rivadavia a Boca de Bermejo. El Xeneixe por su parte cayó por el mismo torneo ante Cordón del Plata por penales.

El Naranja buscaba ganar el medio, presionaba y atacaba. A los 15 minutos pelotazo al espacio para Sebastián Cortez, mano a mano con el arquero prefirió asistir a Dihue Campos que no pudo llegar bien parado para definir. Se perdió el primero del partido el Naranja.

Boca de Bermejo tenía dificultad para pararse en cancha, sufría cada ataque cruzado y por las bandas de su rival que era dueño del partido. El Xeneixe no se encontraba con el balón, no era efectivo en ataque.

27 mínutos de partido, desborde por izquierda y centro al área de Sebastián Cortez, cabezazo de Dihue Campos, enorme atajada de Kevin Casado con los pies para evitar el gol del elenco local. Merecía ir ganando el equipo de Rivadavia.

Boca marcaba en linea y tenía errores para cerrar, quedaba muy expuesta la defensa ante los pelotazos cruzados de Rivadavia. El Naranja era inteligente con el dominio del balón, la circulaba de lado a lado buscando los espacios que dejaba el rival.

Cuándo el reloj marcaba 44 mínutos de la primera etapa pelotazo al espacio al área del Naranja, el arquero local, Zago le cometió penal a Vallejo. El mismo delantero se encargo de cambiar penal por gol.

En la última jugada de la primera etapa, corner a favor del Naranja, centro al área para el cabezazo en soledad de Misael Álvarez, que decretó el empate para el local, merecido por cómo se había dado el partido.

Boca marcó mal el en el corner, no supo aguantar la diferencia en el marcador y le empataron el partido.

Boca emparejo la acciones en la segunda etapa, fue mas parejo partido. Se hizo un partido friccionado y luchado.

35 minutos pelotazo al espacio, el central de Boca le erró al cabezazo, Sebastián Cortez quedó mano a mano con el arquero, a penas desviado el remate del delantero.

Pelotazo a la banda derecha para Sebastián Cortez que de aire sacó un enorme remate para marcar el 2 a 1, golazo del Naranja.

Rivadavia realizó un gran encuentro, fue un justo vencedor. El Naranja en la próxima fecha visitará al Cicles Club Lavalle.

Boca de Bermejo, que no jugó un buen primer tiempo, emparejo las acciones en la segunda etapa, aún así no le alcanzó para llevarse algo del Este. En la próxima fecha el Xeneize recibirá a River Plate del Challao.

Síntesis:

Centro Deportivo Rivadavia (2): Lucas Zago; Gonzalo Contreras; Martín Isgro, Nahuel Buenanueva, Misael Álvarez; Leandro Córdoba, Fabricio Jil, Leandro Rosales, Brian Garro; Sebastián Cortez, Dihue Campos.

Boca de Bermejo (1): Kevin Casado; Lucas Pérez, Lucas Nievas, Gabriel Aparicio, Carlos Neme; Brian Bordón, Andrés Acevedo, Joshua Luna, Mauricio Zolorza; Gonzalo Vallejo, Benjamín Sanchez.

Goles: 44’PT Gonzalo Vallejo (B), 48’PT Misael Álvarez (CDR), 37’ST Sebastián Cortez (CDR).

Árbitro: Rodrigo Mardones
Asistente 1: Enzo Gobbi
Asistente 2: Nicolás Rodríguez

Estadio: Municipal de Rivadavia

Fotos gentileza: Prensa Deportivo Rivadavia