El Granate venció a Cordón del Plata en Gutiérrez

Por los 16Avos de la Copa Mendoza, Lujan venció por 2 a 0 a Cordón del Plata y accedió a los octavos de final donde enfrentara a Rivadavia.  Los goles para el Granate lo convirtieron Jesús Baldaccini y Héctor Chávez.

Foto gentileza: Diario Online Noticias Lujaninas

En una hermosa tarde en calle Boedo, con el colorido de ambas hinchadas, se enfrentaban Lujan que venía de eliminar a Eva Perón por los 32Avos. Mientras que por la misma instancia Cordón del Plata venció a Boca de Bermejo.

El encuentro comenzó mejor para los del Valle de Uco donde tuvo la primera aproximación, pero el remate de Agüero se fue desviado. Luján buscaba abrir las bandas con sus mediocampistas, pero no se encontraban fino con los pases.

A medida que el tiempo pasaba el Grana se fue adelantando en el campo de juego, pero no podía penetrar la defensa del Aurinegro. La primera chance vino tras un córner, Echave encontró un rebote, pero no pudo empujarla. El partido no encontraba ritmo donde ningún equipo podía hacerse dueño de la pelota.

Ya en la segunda parte Lujan se adueñó de la pelota completamente sin crear mucho peligro en el arco rival. El aurinegro ya un poco más retasado en el campo intentaba resguardase en su campo y salir de contra.

Cuando en el partido no pasaba mucho y toda parecía que se acercaban los penales, Jesús Baldaccini encontró un rebote dentro del área y la empujo para abrir el marcador para el Granate. El Aurinegro sintió el golpe sin poder dar respuesta para buscar el empate. Tal así un grave error en defensa, Héctor Chávez quedo mano a mano frente al arquero definiendo por debajo para el 2 a 0.

Importante victoria para Lujan donde no jugo bien, pero le alcanzo para llevarse el pase a los octavos de final de la Copa Mendoza que jugara frente a Rivadavia.

Síntesis:                                                                                                    

Lujan (2): Tobar; Talamoni; Echave; Escandar; Videla; Aguilera; Medina; Salinas; Lazzaro; Baldaccini; Chávez.

Cordón del Plata (0): López; Poblete; Montes de Oca; Barros; Carrizo; Núñez; Gillo; Albornoz; Agüero; Antúnez; Martínez.

Goles: 34´ST Baldaccini(L), 45´ST Chavez(L).

Incidencias:

Amonestados: 40´PT Talamoni (L); 32´ST Carrizo(CP); 41´ST Barros (CP).

Árbitro: Etem Jorge

Línea 1: Calvo Horacio

Línea 2: Lira Agustín

Estadio: Anselmo Zingaretti.

Foto gentileza: Diario Online Noticias Lujaninas