Gimnasia y Esgrima igualó ante Deportivo Morón 2 a 2 y perdió la chance de escalar en los puestos de la Zona B de la Primera Nacional.
Por la fecha 8 de la Zona A de la Primera Nacional se enfrentaron el Lobo y el Gallo en el Víctor Legrotaglie. El encuentro acabó con empate 2 a 2 con goles de Santiago Lopez y Bruno Nasta para el Lobo y doblete de Leonardo Ramos para el Gallo.
Luego de la derrota ante Guemes de Santiago del Estero, Gimnasia y Esgrima llegó a este encuentro ante el último de la tabla de la Zona A Deportivo Morón, con la necesidad seria de sumar de a tres ya que se encuentra en el puesto 15 y con dos puntos de diferencia del Gallo. En el primer tiempo el Blanquinegro arrancó más cómodo que el Gallo, si bien la posesión del balón estuvo pareja pero los de Joaquín Sastre estuvieron bien parados defensivamente y a la hora de atacar generó peligro al arco visitante. A los 19′ la visita tuvo una clara situación de peligro cuando 10 encaró por el medio y remató pero la pelota se fue por poco arriba del travesaño. El Lobo controló los hilos del encuentro pero a la hora de profundizar y llegar al gol no la tuvo fácil. A los 29′ el árbitro…cobró penal para el Lobo pero Maximiliano Padilla quien fue el encargado de patear disparó y la pelota chocó contra el palo derecho y no pudo llegar al primer gol de la tarde. Deportivo Morón tuvo una vida más y mantuvo el empate al final de la primera parte en la que Gimnasia y Esgrima por muy poco no quedó en ventaja en el marcador.
En el segundo tiempo el Lobo llegó a la primera emoción de la tarde a través de Santiago Lopez a los 7′. El Blanquinegro continuó de la misma lanera que en la primera parte, se mantuvo bien en la defensa y provocó varias situaciones de peligro al arco defendido por José Ayala Pasada la media hora la visita empezó a buscar con más fuerza el empate, sin embargo a los 33′ Bruno Nasta extendió la diferencia para Gimnasia y Esgrima a 2 a 0 para la alegría de la gente. Sin embargo en un rafagasoa la visita empató el encuentro a través de Leonardo Ramos, a los 39′ y luego a los 41′. De esta manera Gimnasia y Esgrima perdió una muy buena chance de quedarse con los tres puntos en casa y alejarse de los últimos puestos.
Por la próxima fecha Gimnasia y Esgrima enfrentará como visitante a Almirante Brown.
Gimnasia y Esgrima(2): Braian Olivera; Fernando Bersamo, Maximiliano Padilla, Alejandro Gutiérrez, Facundo Nadalin; Robertino Seratto, Lucas Villarreal, Santiago Lopez, Matías Nouet; Daniel Molina, Bruno Nasta. DT: Joaquín Sastre.
Deportivo Morón(2): José Ayala; Nicolás Henry, Agustín Gomez, Maximiliano Coronel, Damián Adín; Santiago Coronel, Brian Orosco, Pablo Ferreira, Gonzalo Berterame; Leonardo Ramos, Franco García. DT: Fabián Nardosa.
Goles: ST 7′ Santiago Lopez(GyE), 33′ Bruno Nasta(GyE), 39′ Leonardo Ramos(DM), 41′ Leonardo Ramos(DM).
Cambios:ST 0′ Nahuel Menendez por Nadalín(GyE), 17′ Diego Sosa por Ferreira y Ezequiel Rescaldani por García(DM), 17′ Agustín Herrera por Molina(GyE), 29′ Benjamín Ortíz por Bersano y Jonathan Ferrari por Nouet (GyE), 31′ Gonzalo Salega por Henry(DM), 36′ Rodrigo Castro por Lopez(GyE), 47′ Matías Ledesma por Herterame(DM).
Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: Víctor Legrotaglie(Gimnasia y Esgrima)