Por la fecha 3, Zona 1, de la Liga Mendocina, Gimnasia y Esgrima en el Padre Gagliardi venció a Leonardo Murialdo por 2 a 1. Para el Lobo anotaron Fernando Cordero y en la última del encuentro de tiro libre Juan Almeida. Luciano Villalobos el gol del Canario.
Leonardo Murialdo venía de empatar ante Fundación Amigos. Gimnasia en el Legrotaglie había vencido a Fray Luis Beltrán.
Un lindo primer tiempo se vió en Villa Nueva. El partido fue de ida y vuelta, se jugó con mucha intensidad.
Gimnasia fue mejor que su rival, manejó mejor el balón y mostró mejor circulación con la misma. Presionaba al rival y buscaba dejar al descubierto los huecos que dejaba Murialdo en defensa.
No tardó en llegar el primer gol del partido, ya que el Blanquinegro iba a abrir la historia. Federico Cordero, libre de marca en el área, remató para colocar el 1 a 0, en 6 minutos del primer tiempo.
Gimnasia después del gol siguió atacando y creando situaciones de peligro. El elenco local no se podía encontrar en el partido y su rival lo aprovechaba.
Pasado los minutos el elenco de Villa Nueva pudo entrar en el encuentro y tuvo dos jugadas claras. Primero con un remate en el área de Elías Pitton, que sacó de gran manera Tomás Muñoz, arquero Pituco. La otra para el local la tuvo Luciano Villalobos, el nediocampista ante la salida del arquero visitante, punteó la pelota que terminó en el techo del arco rival.
Villalobos de Murialdo iba a tener revancha ya que iba a lograr empatar la historia, a los 48 de la etapa inicial. Tiro libre en el borde del area para los dirigidos por Sánchez, remate fuerte a media altura, la pelota rebotó en el palo izquierdo y entró, era el 1 a 1.
El complemento fue muy disputada. Se metió por de mas y ensució mucho el partido. Ningún equipo se pudo imponer.
Cuándo promediaba la segunda etapa por doble amarilla se fue expulsado Facundo Vilches en Leonardo Murialdo. Situación que cambió el rumbo del partido.
Gimnasia buscó aprovechar el hombre de mas. Ingresaron varias variantes en ataque en el Lobo, con el objetivo de lograr la victoria.
Falta para el Blanquinegro en una de las esquinas del área defendida por Piña, arquero de Murialdo. Juan Almeida se paró y remató con comba para clavar un verdadero golazo, el disparo se hizo inalcanzable para el arquero local. 2 a 1 arriba el Blanquinegro y final de partido.
Gran victoria del Lobo, que realizó un gran partido, viene mostrando mucho trabajo y fortalezas el equipo Darío Alaniz que ya suma su tercer victoria en tres presentaciones. El elenco del parque en la próxima fecha visitará en un duro encuentro a Fundación Amigos.
En la próxima fecha, Leonardo Murialdo visitará al Deportivo Maipú.
Fotos gentileza: prensa Gimnasia y Esgrima.