Por la fecha 5, Zona 2, de la Liga Mendocina, el Centro Deportivo Rivadavia venció en condición de visitante al Toponero por 3 a 1. Jesús Maturano, Agustin Sandoval y Diego Moyano los goles del Naranja. Facundo Aguilera empataba parcialmente el encuentro para el elenco local.
Rodeo del Medio venía de golear de visitante a Cicles Lavalle, Rivadavia había echo lo propio ante Banfield.
El Toponero entró dormido al encuentro y lo pagó muy caro. Rivadavia no tardó en abrir el marcador.
Dos minutos transcurrian de la primera etapa, y pelota parada afuera del área para el Centro Deportivo Rivadavia. Pelota al espacio que Emilio Ponce, defensor visitante desvío de cabeza para Jesús Maturano, el delantero colocó la pelota junto a un palo para el 1 a 0.
Rodeo con la desventaja a cuestas salió a buscar el empate. Lo logró cuándo promediaba la primera etapa. Emmanuel Muñoz, delantero del Toponero ingreso al área y fue derrivado por, el defensor del Naranja Martín Isgro, falta y penal. Además por doble amarilla el jugador del elenco visitante se iba a ir expulsado.
Facundo Aguilera, del Rode, remató mordido, la pelota le pasó por abajo a Santiago Grande, arquero visitante que por poco no pudo contener el remate, la pelota ingresó por abajo del cuerpo del arquero, era el 1 a 1, en 24 del primer tiempo.
Rivadavia más allá de tener un hombre menos, salió con todo a buscar ganar el encuentro, golpeó en los momentos justos y se llevó la victoria.
Contra para el Naranja, desborde emy centro al segundo palo, para la aparición de Agustín Sandoval, que con el pie empujó la pelota para el 2 a 1. Transcurrian 8 minutos del complemento.
Rápidamente el Centro Deportivo Rivadavia, alargó la diferencia. Diego Moyano aprovechó estar libre de marca, para sacar un fuerte remate que rebotó en el palo y posteriormente dió en Alfredo Rodríguez, arquero Toponero, de la carambola el balón ingresó el balón. Era el 3 a 1, en 10 minutos de la etapa final.
El equipo Naranja, se hizo muy fuerte en defensa, cerrando los espacios y defendiendo con todo la victoria.
Rodeo falló mucho en los metros finales, dónde careció de ideas para llegar con peso al arco rival defendido por Santiago Grande, arquero del Centro Deportivo Rivadavia. Al arquero cada vez que llamaron actuó de gran manera.
En la próxima fecha Rodeo del Medio, visitará a Banfield. Por su parte el Centro Deportivo Rivadavia jugará de local frente a la Gloria.
Fotos gentileza: Maximiliano Rodríguez