Por la fecha 2, Zona 2, de la Liga Mendocina, el Deportivo Algarrobal y Luzuriaga igualaron 0 a 0, en el estadio del elenco Ladrillero.
Duro y disputado partido en cancha de los Rojos. Ambos equipos tuvieron varias ocaciones de gol para abrir el marcador, pero los arcos se mantuvieron cerrados.
Algarrobal venía de ganarle a Universitario, Luzuriaga había echo lo propio de local ante River del Challao.
El primer tiempo fue muy intenso. Se notaba la clara intención de ambos equipos de ir con convicción en búsqueda del arco rival.
Luzuriaga empezó a dominar la etapa y a atropellar a su rival. La mas clara la tuvo David Pizarro. Remate del delantero en el área que sacó en la línea un defensor del Ladrillero.
Ya camino al final del primer tiempo, Algarrobal expuso el desgaste de Luzu y empezó a ser protagonista del partido. Se paró bien en ataque, con muestras de buen juego asociado.
El elenco local, tuvo la apertura del marcador a los 40 del primer tiempo. Corner desde la izquierda centro al área y desvío por el segundo palo, Martín Mezzenasco conectó el balón que se fue pegado al palo derecho del arco de Luzu.
La segunda parte no ofreció mucho. El partido se ensució por demas. Se hizo trabado, disputado y muy cortado el encuentro.
Pero las situaciones mas claras las tuvo el Ladrillero, que se lo vió mejor desde lo físico. Primero Pablo Costanzo, el mediocampista remató desde afuera para hacer lucir a Figueroa arquero rival, que se arrojó contra un palo de gran manera para evitar el gol.
Algarrobal tranquilamente se pudo llevar la victoria, cuándo moría el partido iba a tener otra jugada muy clara de gol. Gran contra izquierda, dirigida por Cabello, el jugador ingresó al área y le cedió el balon a Matías Sosa, el delantero remató al cuerpo del arquero de Luzuriaga, posteriormente, Ojeda llego para sacar la pelota en la línea y así lograr apagar el incendio.
La última del partido fue para Luzu. Habilitación para Matías Guiñazu, el jugador que había ingresado en la segunda etapa, entrando al area libre de marca remató mordido y desviado, descuidando una gran chance para que su equipo se lleve la victoria.
En la próxima fecha Algarrobal visitará a River. Por su parte Luzuriaga jugará de local ante Eva Perón.
Fotos gentileza: prensa Luzuriaga