Por los Octavos de Final, de la Copa Mendoza, Gimnasia venció River Plate del Challao por 4 a 1. Para el Blanquinegro anotaron Ulises Guakinchay, Nicolás Altamira, Fabrizio Almeida y Jonathan Vallejos, ademas se fue expulsado por roja directa Nicolás Altamira. Juan Osorio de penal puso el descuento para el Millonario, además se fueron expulsados Brian Cantos y Jonathan Nievas también por roja directa.
Los dirigidos por Alaniz venían de golear al CEC por 4 a 2, en el Torneo Integración. Por su parte el Millonario había vencido en condición de local a Boca de Bermejo por 2 a 1.
Llegaba el primero del Lobo, gran jugada individual de Nahuel Tapia por izquierda, desborde y centro para la llegada por el segundo palo de Ulises Guakinchay, el delantero de bolea marcó un verdadero golazo, 1 a 0 ganaba Gimnasia en 15 del primer tiempo.
El Mensana pegaría de nuevo, corner para el Blanquinegro, centro de Ulises Guakinchay para encontrar el gran cabezazo de Nicolás Altamira que marcó el 2 a 0, en 30 mínutos de la primera etapa.
Gimnasia golpeaba y golpeaba, gran jugada por el medio para la asistencia a Fabrizio Almeida que ingresó al área, para definir ante la salida del arquero de River, Daniel Moreno. 3 a 0 el Mensana, en 45 minutos del primer tiempo.
El Lobo seguía marcando, esta vez error en la salida de River desde el fondo, Ulises Guakinchay presionó a Brian Cantos, el defensor Millonario, quiso jugar con su arquero, el pase fue interceptado por Jonathan Vallejos, el delantero Mensana se acomodó y abrió el pie para colocarla en el angulo, 4 a 0 el Blanquinegro en 5 minutos del complemento.
El Millonario se iba a quedar con 10 jugadores, Brian Cantos sin pelota le pegó en el piso a un jugador de Gimnasia, partido para el olvido para River Plate del Challao.
La primera llegada seria de River, tiro libre que ejecutó Juan Osorio, gran remate que sacó Fernando Sandez arquero del Lobo al córner.
Ambos elencos se iban a quedar con 10 jugadores, Diego Castellino vió una agresión de Nicolás Altamira central del Lobo a un jugador Millonario, por lo que decidió expulsar al jugador Mensana. El árbitro del encuentro en la misma falta, cobró penal para la Banda. Juan Osorio el encargado de poner el 4 a 1 para el Millonario, en 24 minutos de la etapa final.
River del Challao se iba a quedar con nueve jugadores, el árbitro del encuentro, decidió expulsar a Jonathan Nievas por exceso verbal.
Gimnasia fue muy efectivo en ataque, golpeó en los momentos justos, se llevó merecidamente el partido. Los dirigidos por Alaniz han enfilado varios triunfos, demostrando que estan preparados para pelear en cualquier frente.
River plate del Challao en Copa Mendoza había vencido a Independiente Las Rosas y el Zampal en fases anteriores, se vió superado por su rival, además de esto no jugo un buen partido, defensivamente tuvo muchos deficit el Millonario.
Síntesis:
Gimnasia y Esgrima (4): Fernando Sandez; Ignacio Echeverría, Nicolás Altamira, Ian Ortiz, Juan Almeida; Fabrizio Almeida, Juan Cruz De Stefano, Lucas Leguizamón, Nahuel Tapia; Ulises Guakinchay, Jonathan Vallejos.
River Plate del Challao (1): Daniel Moreno; Pablo García, Carlos Ocampos, Brian Cantos; Matías Palma, Jonathan Nievas, Alejo Centeno, Cristian Álvarez, Juan Osorio; Pedro Avilés, Norman De Giuseppe.
Goles: PT 15′ Ulises Guakinchay (G), 30′ Nicolás Altamira (G), 45′ Fabrizio Almeida (G), ST 5′ Jonathan Vallejos (G), 24′ Juan Osorio -P- (R).
Incidencias: Expulsiónes: ST 10′ Brian Cantos (R), 22′ Nicolás Altamira (G), 40′ Jonathan Nievas (R).
Estadio: Gigante del Cerro (Academia Chacras)
Árbitros: Diego Castellino
Asistente 1: Diego Esposito
Asistente 2: Agustín Zago