Cuarteto Leproso

Por la fecha 9, Zona 2, de la Liga Mendocina Femenino, Independiente Rivadavia venció en el Simón Burgoa a Eva Perón por 4 a 2. Para el Azul anotaron Agustina Garay, Veronica Sosa, Oriana Scacia y Micaela Benítez. En la Famosa Eva, convirtieron Gisela Ledesma y Patricia Cortez.

El primer tiempo en líneas generales fue muy parejo. Independiente Rivadavia mostraba lo suyo, buscando sociedades, construyendo serio para llegar con determinación al área rival. A pesar de esto, la Lepra mostraba inseguridades en defensa, principalmente en la marca y en tomar decisiones para ir a buscar el balón.

Eva Perón apostó al contraataque y a la pelota dividida, ganó bastante arriba y en la presión el elenco local.

La Lepra tuvo un punto alto, atacaba los espacios y desbordaba de gran manera, por esta via, pudo abrir el marcador. Elena Cano corrió por derecha y sacó un gran centro, el balón paso el segundo palo, para que Agustina Garay la centrodelantera Azul la empuje y ponga el 1 a 0. Error de la arquera de la Eva, que dejó pasar el balón. Transcurrian 36 del primer tiempo.

Las capitanas de ambos elencos con los jueces del encuentro.

Respuesta inmediata del elenco local, contra por el medio y falta a favor. Gisela Ledesma se encargó de cobrar el tiro, la mediocampista de la Eva,  disparó razante por el suelo para anotar el 1 a 1, en 38 minutos de la etapa inicial.

La segunda etapa cómo la primera parte, comenzó pareja. Aunque ya se empezó a notar la pierna fuerte y el desconcierto por parte de ambos equipos, que no encontraban en cancha.

Independiente Rivadavia no podía resolver las distracciones y desatenciones en defensa y lo pagó caro.

Llegaría el segundo gol de la Eva. Pelotazo al área, el balón quedó bollando en el área, ninguna defensora azul pudo revolear la pelota que le quedó, a Patricia Cortez la delantera remató fuerte para decretar el 2 a 1.

Independiente Rivadavia no se quedó atras, no sintieron el golpe las chicas azules que fueron en búsqueda rápidamente de un empate que iba a conseguir. Veronica Sosa quedó mano a mano con la arquera, la delantera de la Lepra puso el 2 a 2.

Después de la igualdad, las Azules dieron vuelta la historia. Oriana Scacia puso el 3 a 2 y Micaela Benítez que ingresó en el segundo tiempo marcó el 4 a 2 final.