El clásico quedó en manos del Tomba

Por la fecha 14, Zona 1, de la Liga Mendocina, Godoy Cruz en el Anselmo Zingaretti venció a Andes Talleres por 1 a 0. Emiliano Cuvertino anotó el gol de la victoria para el Expreso.

Godoy Cruz venía de caer ante Academia Chacras por 2 a 1. Andes Talleres en condición de local había vencido al Deportivo Maipú por 1 a 0.

Martes por la tarde se jugó el clásico departamental de Godoy Cruz, en el Anselmo Zingaretti, estadio de Gutiérrez.

Los capitanes de ambos elencos con los árbitros del encuentro.

El primer tiempo del partido no ofreció demasiado. El clásico se jugó cómo tal, con pierna fuerte, lleno de imperfecciones y mal juego de ambos equipos, que no podían adueñarse de la pelota. No fue un vistoso primer tiempo en líneas generales.

En el final del primer tiempo, Godoy Cruz sorprendió y llego por primera vez con seriedad al área rival. Tomás Cortez quedó mano a mano con Tordecilla, el delantero definió al cuerpo del guardameta del Matador, que achicó de enorme manera para evitar la caida de su valla.

Andes Talleres respondió rápidamente, Javier Acosta recibió en el área, el mediocampista definió a penas desviado, situación clarísima de gol desperdiciada por parte del elenco visitante.

El Cervecero sufrió la expulsión de Alexander Grosso en el final de la primera parte, que golpeó de manera desmedida a un jugador rival en la disputa del balón, roja directa para el mediocampista visitante.

Con la derrota el Matador quedó sin chances de clasificar a los playoff del apertura de la Liga Mendocina.

La segunda etapa marcó una leve superioridad del Tomba, que aprovechó el hombre de mas en cancha.

Para la mala suerte del Bodeguero, Esteban Aguilera se iba a ir expulsado por doble amarilla. Esto no afecto al Expreso, que siguió con la misma impronta en búsqueda de abrir el marcador.

Después de algunas acciones en ataque el elenco local pudo abrir el marcador. Gran contra de los chicos del Tomba, que encontraron a un Andes Talleres muy mal parado. Después de una serie de rebotes en el área y una gran atajada de Tordecilla, la pelota le quedó a Emiliano Cuvertino que empujó el balón para el 1 a 0.

Andes Talleres no supo encontrar los caminos para llegar al empate, no tuvo claridad en ataque el Matador, que se iba a quedar con las manos vacias.

Godoy Cruz sumó de a tres para despejarse de los puestos de abajo de la Zona 1. En la última fecha el Tomba visitará a Independiente Rivadavia.

Andes Talleres quedó sin chances de clasificar a los playoff del actual torneo apertura, en la última fecha recibirá al Atlético Argentino.