De no creer

Gimnasia de Mendoza venció por 2 a 1 a Temperley. El encuentro se dió en el marco de la fecha número 16 de la Primera Nacional. Toledo y Contreras anotaron para el Gasolero. Juncos había puesto el empate parcial.

Temperley fue el elenco que tuvo las situaciones mas claras, el Gasolero supo tener mas la pelota que su rival, manejar los tiempos y ser intenso en ataque. Gimnasia no mostró solidez en defensa, le costó pasar al ataque, el Lobo no encontro los artífices para crear y llegar al área rival con peligro. De no creer el pasar del Mensana que le cuesta mucho jugar en condición de local. A los 15 mínutos del primer tiempo después de un mal cierre de Renzo Vera, Agustín Toledo se encontró con la pelota atacó rápidamente el espacio, para sacar un furioso remate, para poner en ventaja al elenco del sur de Buenos Aires.

La segunda etapa fue fatídica para el Lobo. Muchos errores en el retroceso, en la salida, en la marca hombre a hombre por parte del elenco Mendocino. El cuadro visitante tuvo varias de contra para ampliar el marcador, pero se encontró con la figura de Giovini arquero Mensana, que se mostró sólido en defensa. Con mucho empujé y poco fútbol iba a llegar la igualdad del Lobo. 30 mínutos centro al área de Llama de pelota parada, para encontrar a un Juncos que cabeceó para poner el 1 a 1. Bilardismo puro en el partido, y particularidad. Algunos jugadores del Lobo Mendocino volvieron tarde del festejo, se posicionaron mal y lo iban a pagar muy caro. Salida del Gasolero jugada rápida por derecha pase atras remate de Contreras y gol del visitante. Baldazo de agua fría para el Lobo que se encontró con este gol imprevisto. Gimnasia vuelve a jugar mal de local y si espera seguír prendido arriba deberá levantar y ajustar algunos aspectos ya que viene bastante bien en el torneo.

En la próxima fecha Gimnasia visitara a el Deportivo Maipú, duelo de Mendocinos, lo particular es que el Cruzado hara de local en la cancha del otro equipo Mendocino que milita en la Primera Nacional, Independiente Rivadavia, el partido se jugará en el Bautista Gargantini. Temperley jugará de local frente a Estudiantes de Rio Cuarto.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (1): Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Renzo Vera, Mauro Visaguirre; Santiago López, Iván Ramírez, Marcos Gelabert, Cristian Llama; Fernando Cortés y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Temperley (2): Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Gastón Bojanich, Facundo Gómez, Santiago Bustos; Franco Díaz, Gaspar Vega, Agustín Allione; Elías Contreras; Agustín Toledo, Facundo Pumpido. DT: Fernando Ruiz.

Goles: PT: 15′ Toledo (T), ST: 35′ Juncos (G), 36′ Contreras (T)

Cambios: ST: 10′ Joan Juncos por Gelabert y Brian Andrada por Cortés (G), 23′ Neri Espinosa por Visaguirre (G), 31′ Facundo Rodríguez por Alione (T), 39′ Mauro Molina por Pumpido (T), 40′ Nicolás Romano por López (G), 43′ Tobias Reinhar por Toledo (T)

Estadio: Victor Legrotaglie (Gimnasia y Esgrima).

Árbitro: Pablo Giménez.

Foto Gentileza: Prensa Gimnasia de Mendoza