El equipo de la bodega perdió 2 a 1 con Rosario Central por la primera fecha.
En la noche del lunes, Godoy Cruz abrió el Grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional, enfrentando a Rosario Central en Arroyito. El conjunto dirigido por Diego Martinez formó un 5-3-2 con: Ibañez; Carrasco, Herrera, Ferrari, Gonzalez y Pérez; Cartagena, Elías y Ojeda; Badaloni y Ramis.
En el primer tiempo la primera y más clara del Tomba la tuvo Martin Ojeda, quien definió de zurda sin acertarle al arco defendido por Ayala. Dos minutos más tarde, y de córner, Rosario Central abrió la cuenta de la mano de Emanuel Ojeda. La pelota parada fue un problema para el Expreso en los amistosos y este lunes no sería la excepción. En los primeros minutos, el equipo rosarino estaba mejor plantado y el Tomba recurrió a varias faltas en el medio campo para cortar el juego. Pasado los 20′ se vió a un Godoy Cruz mejor plantado, intentando jugar con Elías y Cartagena como ejes, con desbordes de Carrasco por derecha y Pérez por izquierda, pero sin inquietar al arquero de Central.
En la segunda mitad, Martinez metió mano en el equipo y modificó la formación. Salió con un 4-4-2 conformado por Ibañez; Silva (entró por Carrasco), Herrera, González y Perez; Cartagena, Elías, Ojeda y Bullaude (entró por Ferrari); Ramis y Badaloni. Los cambios refrescaron al equipo y equilibraron la mitad de la cancha. El banco le respondió ya que Hugo Silva marcó el empate a los 21′, en lo que fue un centro pasado de Pérez por izquierda, llegando el lateral derecho para rematar y convertir su primer tanto con esta camiseta. Luego entraría el Morro por Ramis, quien tendría una jugada clarísima con el arco solo luego de una mala salida de Ayala. El delantero uruguayo definió al lado de afuera de la red, con la mala suerte que unos minutos después, el mendocino Lucas Gamba anotaría el 2 a 1 definitivo para los dirigidos por el Kily González.
Un comienzo de Copa para el Tomba que deja un sabor amargo, ya que pudo ganarlo en ocasiones que generaron Badaloni y el Morro, pero los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro, y Gamba no perdonó. Si bien la idea de Martínez es clara en cuanto a juego en ataque y defensa, jugando a los toques y presionando en salida, tiene que trabajar la pelota parada que tiene a maltraer a la defensa del Expreso.
El sábado 7 Godoy Cruz se enfrentará a Banfield en el sur de Buenos Aires, por la segunda fecha de la Copa de la Liga.
Foto gentileza: Club Atlético Rosario Central