El Boli con contundencia goleó en casa

Por la fecha 6, de la Liga Mendocina, el Atlético Argentino en el Mauricio Serra goleó a Leonardo Murialdo por 5 a 0. Juan Garbuio x2, Fabrizio Almeida, David Castañeda y Alexis Melo de penal los goles de la Academia.

Leonardo Murialdo venía de ganarle en condición de local a Godoy Cruz. Argentino de visitante había vencido a Fray Luis Beltrán.

Si bien comenzó el primer tiempo, el Boli tuvo la primera. Al minuto Juan Garbuio, remató al arco, Piña arquero de Murialdo de gran manera despejó la pelota.

Juan Garbuio, autor de un doblete en la victoria del Boli.

El partido en lineas generales era intenso y bastante parejo el partido, pero el Boli a pesar de ésto pudo dar el primer golpe y abrir el marcador.

Desconcierto en el fondo de Murialdo, Fabrizio Almeida, mediocampista tomó la pelota en el medialuna y sacó un enorme remate para anotar el 1 a 0, con complicidad de Ricardo Piña, que se arrojó tarde para evitar el tanto. Transcurrian 24 del primer tiempo.

Rápidamente Argentino, iba a estirar la ventaja. Corner para el Boli, centro al área de Ricardo Herensperger, para encontrar el gran cabezazo en el primer palo de Emanuel Garbuio que puso el 2 a 0, a los 28 de la primera etapa. Otra descordinacion en el fondo del Canario, que sintió el primer gol.

Murialdo, dió respuestas después de los goles de Argentino. Después del segundo gol, al minuto el Canario tuvo el descuento. Habilitación de Villalobos para Bruno Romero, el mediocampista remató, ante el achique de González, arquero del Boli, que despejó el balón.

Nueva jugada en ataque para Leonardo Murialdo. Villalobos desvío la pelota hacía el arco rival, pero se volvió a encontrar con la gran figura de González, arquero de la Academia.

Se le había negado rotundamente el gol al elenco visitante, esta vez Villalobos por el segundo palo, no pudo empujar la pelota y de manera insólita se perdió el descuento para el Canario.

Murialdo, salió predispuesto a poder marcar, pero no iba a ser la tarde del equipo de Villa Nueva. El Canario aprovechó una nueva desatención en defensa de Argentino. Javier Muñoz, del elenco visitante ingresó en soledad al área y con el arco a su merced, disparó desviado.

El Boli reaccionó con goles y no iba a perdonar. El reloj marcaba 6 minutos del complemento. Tiro libre para la Academia. Gran centro de Ricardo Herensperger, que esta vez habilitó a David Castañeda que apareció por el segundo palo, que definió de  emboquillada para marcar el 3 a 0.

A los 9 minutos el Atlético Argentino anotó el 4 a 0. Juan Garbuio, capturó la pelota y en un tumulto la empujó para seguir ampliando la diferencia, doblete en el partido para el delantero.

Ya sobre el final, después de una falta en el área, de Ricardo Piña, arquero Murialdo, el árbitro del encuentro pitó penal. El ingresado Alexis Melo, definió cruzado para el 5 a 0.

Fotos: Valentina Villalobos