El Lobito puso primera

Por la fecha 1 de la Liga Mendocina de fútbol, Gimnasia de Mendoza derrotó 2 a 0 a Atlético Club San Martin en el Victor Legrotaglie.
Los goles del conjunto de Alaniz los convirtieron Morales, al final del primer tiempo y Vallejos quien sentenció la historia.

En un nuevo comienzo de la Liga Mendocina de fútbol, Gimnasia de Mendoza demostró un gran fútbol con Darío Alaniz al mando y un conjunto comprometido en todo el partido.

El blanquinegro dominó todas las líneas en el primer tiempo, principalmente en los tres cuartos de cancha con Leguizam´´on, Morales que jugaron con grandes combinaciones futbolísticas y Romano como centro delantero, que tuvo la primera clara tras una individualidad exquisita por la izquierda, su remate impactó en el palo.

Por la derecha, Gukinchay demostró sus cualidades que en algún momento lo llevaron a jugar en la Primera B Nacional, suelto, con gambeta, buen pase y colaborando en la defensa y los relevos.

El chacarero demostró poco desempeño futbolístico en la primera mitad, alguna aparición de Soria que intentaba con alguna individualidad intentar llegar al arco contrario, por momentos los mediocampistas quedaban muy separados de los delanteros.

A los 43 minutos, tras un córner y una serie de rebotes que había impactado supuestamente en la mano de un jugador de Gimnasia, ahí los defensores quedaron distraídos con el reclamo, así a Morales le quedó para impactar de zurda para ponerla al lado del palo derecho del arquero, un verdadero golazo.

Ya en la segunda mitad, San Martin salió a buscar con cambios en los extremos, así abrió la cancha pero por dentro le faltó construcción de juego, seguía Soria con gran inteligencia y garra para llegar al empate. La primera situación que tuvo fue un tiro de esquina, que pasó cerca del palo, luego impactó un remate que tapó Sandez de manera estupenda, el arquero siempre se mantuvo muy seguro.

El Lobito pudo sentenciarlo mucho antes en el complemento con una jugada de Romano que quedó mano a mano con el guardameta y nuevamente el palo le negaba el gol, esa iba a ser la última del delantero que salió lesionado, en su lugar ingresó Vallejos que iba a poner el 2 a o definitivo tras una gran presión a través de De Stefano quien también venía del banco así los centrales le dejaron el gol al centro delantero que definió junto al palo. Así los de Alaniz se quedaron con el primer triunfo del campeonato y en la próxima fecha visitara a Andes Talleres mientras San Martin jugará de local contra Argentino.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (1): Fernando Sandez; Federico Cordero, Juan Almeida, Ismael Cortez, Maximiliano Grenon; Benjamin Ortiz, Ulises Guakinchay, Ignacio Morales, Lucas Leguizamon; Nicolás Romano y Alessandro Riep. DT: Darío Alaniz.

San Martin (0): Javier Videla; Julio Villarino, Nicolás Pacheco, Laureano Rodríguez, Iván Blanco; Damián Cabrera, Uriel Bargas, Leandro Rosales, Jonatan Tello; Hernán Soria y Mauro Derimais. DT: José Recchioni.

Goles: 42’PT Ignacio Morales (G), 43’ST Jonathan Vallejos (G).

Cambios: 1’ST Casasola x Bargas (SM); 15’ST Vallejos x Romano (G) , Ávila x Tello (SM) y Tello x Derimais (SM); 23’ST De Stefano x Guakinchay (G); 38’ST Yobanini x Moralez (G).

Árbitro: Nicolás Canizzo.

Foto: Gentileza Prensa San Martin y Gimnasia de Mendoza.