En un emocionante encuentro por la jornada 17 de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza se impuso por 3-1 a Temperley en el estadio Alfredo Beranger. A pesar de comenzar perdiendo con un gol de Luis López para el equipo local a los 30 minutos, el Lobo mendocino logró remontar en el segundo tiempo con tantos de Luis Silba, Ignacio Antonio y Jeremías Rodríguez Puch.
El debut del nuevo entrenador Ezequiel Medrán no pudo ser mejor para Gimnasia. A pesar de un primer tiempo complicado y con muchas fricciones, el equipo logró reponerse y mostró una gran mejoría en la segunda mitad. El Lobo comenzó con desventaja tras el gol de penal convertido por Luis López, pero en el complemento encontró su mejor versión.
El empate llegó a los 56 minutos, cuando Luis Silba cabeceó un centro de Matías Recalde, superando la duda del arquero Francisco Rago. Este gol revitalizó a Gimnasia, que dominó el resto del partido. Ignacio Antonio marcó el 2-1 a los 69 minutos, aprovechando un rebote dejado por Rago tras un potente disparo desde fuera del área.
Finalmente, a los 82 minutos, Jeremías Rodríguez Puch sentenció el partido con el tercer gol, culminando una contra letal que dejó a Temperley sin respuestas. Esta victoria coloca a Gimnasia en una posición favorable en la tabla, acumulando su segundo triunfo consecutivo bajo la dirección de Medrán.
El partido, transmitido en vivo por TyC Sports y arbitrado por Sebastián Martínez, fue un claro ejemplo de cómo un equipo puede sobreponerse a la adversidad. Temperley, que venía con la moral alta tras eliminar a River Plate en la Copa Argentina y conseguir dos victorias consecutivas en el torneo, no pudo mantener el ritmo en el segundo tiempo y pagó caro sus errores defensivos.
Para la próxima fecha, Temperley se enfrentará a Nueva Chicago, buscando recuperar los puntos perdidos y mejorar su posición en la tabla. Gimnasia de Mendoza, por su parte, recibirá a Brown de Adrogué con la esperanza de continuar su buena racha y seguir escalando posiciones en la Primera Nacional.
LA SÍNTESIS
Temperley (1): Francisco Rago; Agustín Sosa, Jorge Scolari, Juan Segovia y Pedro Souto; Lucas Baldunciel, Nicolás da Campo, Emanuel Ibáñez y Julián Mavilla; Marcos Arturia y Luis López. DT: Walter Perazzo.
Gimnasia y Esgrima de Mendoza (3): Lautaro Petruchi; Ismael Cortéz, Franco Meritello, Maximiliano Padilla y Matías Recalde; Ignacio Antonio, Leandro Ciccolini, Fermín Antonini y Jeremías Rodríguez Puch; Nazareno Solís y Luis Silba. DT: Ezequiel Medrán.
Goles PT: 29m. Luis López (T), de penal. ST: 11m. Luis Silba (GM), 23m. Ignacio Antonio (GM) y37m. Jeremías Rodríguez Puch (GM).
Cambios ST: 18m. Nicolás Romano por Solís (GM), 22m. Fernando Martínez por Mavilla (T) y Juan Imbert por Baldunciel 8T), 31m. Gonzalo Salega por Antonini (GM) y Nahuel Barboza por Cicolii (GM), 38m. Facundo Krüger por Souto (T), 41m. Aaron Spetale por Silba (GM) y Nicolás Rinaldi por Rodríguez Puch (GM), 45m. Juan Frías por Ibáñez (T). Amonestados: Baldunciel, Ibáñez, Da Campo, Souto y Scolari (T); Cortéz, Padilla, Meritello y Recalde (GM). Árbitro: Sebastián Martínez. Estadio: Alfredo Beranger.