Por la fecha 14 de Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Mendoza superó por la mínima diferencia a Deportivo Morón y llega a seis partidos sin conocer la derrota. El autor del único gol del encuentro fue Ulises Ortegoza.
El Mensana comenzó el partido presionando cuando no tenía la posesión y con pases precisos en el momento que la conseguía. De esa manera, y con un poco de fortuna, llegó al gol a los 21´. Después de una contra y una serie de pases, la pelota le llegó a Ortegoza, en el borde izquierdo del área, remato de primera la pelota se elevo y de manera increíble se le colo al arquero de Morón.
El gol del Lobo activó el partido. Se generaron varias situaciones para los dos equipos pero ninguno concretaba. En el caso del Mensana, llegó con pelotas rápidas de contraataque y con pases largos que la defensa del gallo no sabía contener. Por parte de Morón los ataques venían de tiros de lejos y centros a pelota parada que no eran peligro para Giovini.
Así se iba el primer tiempo, un Blanquinegro dominante con buen juego colectivo y por otro lado Morón, generando poco peligro pero sin desesperarse, esperando su momento para equilibrar el marcador.
El segundo tiempo empezó muy frenético, con ida y vuelta desde el primer minuto de juego, cuando tras un córner a favor de Morón, Úbeda remató desde el borde del área pero la pelota rebotó en un defensor, de ese rebote, se generó una contra para el Mensana, Solari como protagonista, desbordó por izquierda piso el área y remató, pero el tiro se fue por encima.
A los 5 minutos hubo otro buen desborde de Solari pero al rematar Galván se lo contuvo.
Con el correr de los minutos, el partido fue bajando la intensidad, el lobo se replegó y al gallo se le bloquearon los espacios, no encontraba juego y se quedaba sin ideas.
Cuando quedaba poco para el final, Deportivo Morón se volvió a activar con algunas sustituciones. A los 44´ Bontempo llegó por izquierda y remató cruzado, pero se le fue lejos de los tres palos. La última jugada fue para el gallito, con un tiro libre en el vértice del área, González se hizo cargo de este y disparó, el balón se alejó por muy poco y se finalizó el partido.
Venció Gimnasia en el estadio Víctor Legrotaglie, con gran juego colectivo y con Ulises Ortegoza que sigue en racha goleadora. El equipo manejó el partido, supo cuando atacar y en qué momento defender. En la próxima fecha, viaja al sur para visitar a Deportivo Madryn y seguir metido en los puestos por el reducido para el segundo ascenso a la Liga Profesional.
Por su parte Deportivo Morón perdió, pero dejó bien alto a sus hinchas, peleando hasta el final, sin bajar los brazos. Por la fecha 15 recibirá a All Boys, para volver a la victoria y seguir luchando por los puestos al reducido.
Síntesis:
Gimnasia y Esgrima de Mendoza (1): Sebastián Giovini, Diego Mondino, Ismael Cortez, Lucas Arce, Matías Villareal, Franco Meritello, Leandro Ciccolini, Ulises Ortegoza, Matías Nouet, Mariano Barbieri, Santiago Solari.DT: Luca Marcogiuseppe.
Deportivo Morón (0): Bruno Galván, Cristian Paz, Leonel Bontempo, Damián Adín, Lucas Abascia, Fernando Bersano, Gastón González, Mateo Levato, Rodrigo Sayavedra, Alan Schönfeld. DT: Walter Coyette.
Goles: 21´Ulises Ortegoza (GEM).
Sustituciones:
23´ entra Sala por Bontempo (D.M), entra Salvador por Sayavedra (D.M). 34´ entra Juncos por Nouet (GEM), entra Morales por Solari (GEM). 37´ entra Akerman por Berano (D.M). 39´ entra Cáseres por Ciccolini (GEM).
Árbitros:
Arbitro principal: Adrián Franklin
Asistente 1: Mariano Cichhetto
Asistente 2: Ramiro Cabrera
Cuarto árbitro: Pablo Núñez
Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie