Por la fecha 14 del Torneo Integración de la Liga Mendocina se enfrentaron el Gimnasia y Esgrima y La Gloria. El encuentro acabó con un triunfo para el Lobo por 4 a 1 con goles de Ulises Guakinchay, Fabrizio Almeida, Ignacio Morales y Maximiliano Díaz. Para la visita descontó Matías Zarralanga.
Por un lado el Blanquinegro llegaba a este encuentro tras derrotar a UN Cuyo por 2 a 1, mientras que La Gloria venía de empatar ante Empleado de Comercio 1 a 1.
La primera parte arrancó teniendo a la visita un poco más dominante sobre el Lobo y metiendo presión en la salida del mismo, sin embargo el local encontró el primer gol de la tarde a los 6′ gracias a Ulises Guakinchay en un rebote tras un contraataque. Tras esto La Gloria continuó de la misma manera, controló los hilos del encuentro y pudo llegar al empate a los 13′ gracias a Matías Zarralanga por medio de un pelotazo a larga distancia luego de una mala salida del local. Luego del empate, el Blanquinegro comenzó a dar vuelta los roles, pasó a tener más posesión de la pelota y le achicó los espacios a la visita. A los 42′ Fabrizio Almeida volvió a poner arriba al Lobo a través de un tiro libre para así irse al descanso en ventaja, aunque con un poco de tensión entre los dos conjuntos.
En la segunda parte el Blanquinegro salió encendido y decidido a liquidar el encuentro, tal es así que alos 3′ Ignacio Morales convirtió por la vía del penal el 3 a 1 para el Lobo. La visita intentó dar vuelta la historia pero a la hora de atacar le costó mucho trabajo crear peligro al arco rival, a la par de que cometió muchas infracciones tras la tensión que había quedado de la primera parte. Como si fuera poco, a los 30′ Maximiliano Díaz puso el 4-1 para el Blanquinegro en un rebote tras una jugada colectiva. Gimnasia y Esgrima fue superior a La Gloria a lo largo de la segunda mitad y pudo quedarse con los tres puntos en casa y terminar la fase de grupos como líder de la Zona B.
Ahora Gimnasia y Esgrima deberá esperar para saber quién será su rival en los cuartos de final del Torneo Integración, mientras que La Gloria cierra de esta manera su participación en el mismo.
Síntesis:
Gimnasia y Esgrima(4): Alejo Tello; Juan Almeida, Benjamín Borruel, Nicolás Altamira, Ignacio Echavarría; Fabrizio Almeida, Juan De Estefano, Ían Ortíz; Lucas Leguizamón, Ignacio Morales, Ulises Guakinchay. DT: Darío Alaníz.
La Gloria(1): Facundo Venturio; Santiago Gutiérrez, Franco Parodi, Valentín Ferrando, Martín Suarez; Emanuel Moyano, Christopher Davila, Lucas Pizz, Alan Canedo; Brian Moyano, Matías Zarralanga. DT: Paulo Moyano.
Goles: PT 6′ Ulises Guakinchay(GyE), 13′ Matías Zarralanga(L), 42′ Fabrizio Almeida(GyE), ST 3′ Ignacio Morales(GyE), 30′ Maximiliano Díaz(GyE).
Cambios: ST 0′ Nahuel Tapia por Leguizamón(GyE), 15′ Nicolás Lopez por Fabrizio Almeida y Juan Dignani por De Estefano(GyE), 16′ Diego Díaz por Pizz(L), 22′ Gerardo Moyano por Ferrandi y Tomás Albedo por Davila(L), 25′ Brandon Suarez por Morales y Maximiliano Díaz por Guakinchay(GyE), 31’Mauro Enrique por Zarralanga y Brian Stubbiz por Gutiérrez(L).
Árbitro: Matías Salguero. Asistente 1: Gustavo Rosales. Asistente 2: Priscila Luna.
Estadio: Víctor Legrotaglie(Gimnasia).