Por la fecha 8 de la Liga Mendocina de Fútbol, Gimnasia y Esgrima se enfrentó con el Deportivo Maipú en el predio ubicado en el departamento de Las Heras.
El inicio del partido estuvo lleno de imprecisiones. A los 17´ minutos Ignacio Morales tuvo la primera del primer tiempo, el arquero alcanzó a desviar el balón, que pegó en el travesaño. El lobo fue el equipo que mas proponía, y tenia las ocasiones más claras.
A los 30 minutos Isgro de Gimnasia despejó mal, la pelota le quedó a Farías del Cruzado, que convirtió el 1 a 0.
Gimnasia que aprovechó las situaciones que tuvo siguió buscando. A los 44 del primer tiempo tras una guapeza del “ lungo” Vallejos el cuál saltó entre dos defensores y logró quedarse con el balón, remató para marcar el 1 a 1.
En el complemento el partido fue más parejo, de ida y vuelta, sin grandes situaciones para ambos equipos, pero sí bastante friccionado, el árbitro tuvo que empezar a mostrar las tarjetas a varios jugadores.
Sobre el final con tiempo adicional 46´ del segundo tiempo, contraataque Gimnasia, gran jugada de Ignacio Morales, que asistió a Nicolás López, el cuál definió pegado a un palo, para el 2 a 1 y así poder darle la victoria al Mensana.