Por la fecha 26, de la Liga Profesional, Godoy Cruz cayó como local por 1 a 0 frente a Patronato de Paraná. El gol del Patrón lo convirtió Jonás Acevedo, de penal.
Radiante día de sol en el Malvinas Argentinas, el encuentro comenzó mejor para el Tomba, presionando arriba. El Expreso buscaba con rapidez recuperar la pelota. La primera llegó a través de los pies de Salomón Rodríguez, el delantero no llego a empujar el balón para abrir el marcador.
La visita comenzó a tener la pelota y hacerla circular con buena precisión. En una jugada dudosa, el árbitro Dovalo pito penal para la visita, Jonás Acevedo fue en el encargado de marcar para el 1 a 0.
El Tomba sintió el gol, quedó sin repuesta para ir en busca de la igualdad. Patronato buscó resguardarse en su campo y buscar el contraataque. Así llegaron las jugadas más peligrosas pero los palos y arquero Tombino lo impidieron.
En la segunda parte, Godoy Cruz, a través de dos cambios en el equipo, busco ser más agresivo, con el objetivo de pisar el área rival con peligro. El Patrón de contra tuvo varias ocasiones para sentenciar la victoria.
Cerca del final, el Tomba con mucho empuje género varias situaciones para empatar el encuentro. Derrota para Godoy Cruz, que se fue con las manos vacías y no pudo despedirse con una alegría frente a su gente.
En la próxima fecha el Bodeguero visitará a Estudiantes LP para cerrar su participación en el certamen.
Síntesis:
Godoy Cruz (0): Diego Rodríguez, Guillermo Ortiz, Pier Barrios, José Canale, Juan Pintado, Nelson Acevedo, Juan Andrada, Juan Meli, Salomón Rodríguez, Tomas Badaloni, Martín Ojeda. DT: Sergio Gómez – Favio Orsi.
Patronato (1): Matías Mansilla, Lautaro Geminiani, Juan Cruz Guasone, Francisco Álvarez, Facundo Cobos, Matías Pardo, Franco Leys, Nicolás Castro, Jonás Acevedo, Axel Rodríguez, Alexander Sosa. DT: Facundo Sava
Goles: 9’PT J. Acevedo (P)
Incidencias:
Amonestados: 12’PT L. Geminiani (P); 22’PT M. Ojeda (GC); 42’ST B. Leyes (GC); 45’ST J. Canale (GC); 48’ST M. Pardo (P).
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Malvinas Argentina.