El vaso medio……

Dos miradas evidentes se dan del empate que entregó el duelo entre Godoy Cruz y Banfield por la quinta fecha de la reciente denominada Copa Diego Armando Maradona.

El primer análisis de carácter negativo y es aquel que destaca la circunstancia que el Tomba sigue sin ganar en un campeonato de primera después de cinco partidos transcurridos. El segundo, el positivo, celebra la obtención del primer punto, la valla invicta de la jornada y algunas intenciones -no funcionamiento- de mejora. Alerta, por el estado del “Morro” García que salió lesionado por un traumatismo en su tórax.

Escaso en situaciones de peligro y con poca fluidez de juego fue el arranque del juego. El primer remate al arco arribó recién a los 21 minutos de la etapa inicial y fue de la visita, el autor fue Payero y lo contuvo Ibañez. Godoy Cruz insinuaba con la movilidad de Bullaude, y sobre todo de Ojeda, pero no logró peligro.

El árbitro Comesaña se equivocó al no otorgar un claro penal sobre el “Morro”, que aunque no tenga la fineza ni el físico, inquieta con su sola presencia. Otro aviso en el arco del Loco Ibañez fue un remate de tiro libre de Bordagaray que se fue besando el tejado. Sin entregar mucho más se despidió la primera mitad del encuentro.

Ya en el complemento inició con un tremendo error del árbitro Comesaña, el “Morro” se dirigía a definir y fue golpeado dentro del área por el guardameta y un defensor del Taladro, ¿el árbitro? siga siga. A raíz de esta jugada el delantero uruguayo se retiró con un traumatismo de tórax y fue reemplazado por Badaloni.

Llegando  a los veinte minutos se generó una de las mejores jugadas del Bodeguero. La inició Ojeda, la continuaron Badaloni y Tesuri, la finalizó Ferrari, pero el remate fue bien  contenido por Arboleda. Ahí nomás vino la respuesta de Banfield desde la pericia de Payero.

Al parecer los errores no le bastaban al árbitro del encuentro. Una nueva clara falta dentro del área, en esta oportunidad sobre Badaloni, que tendría que haber sido penal para el Tomba.

De a poco la visita se fue conformando con la igualdad que le otorgaba la clasificación y, en el Tomba, el desgaste físico empezaba a hacer mella. El partido se fue diluyendo en la misma sintonía de su génesis, escaso en situaciones y con poca fluidez. Un cero a cero que no le queda mal por lo brindado por los dos equipos.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gianluca Ferrari, Gonzalo Goñi, Leonel González, Damián Pérez; Renzo Tesuri, Jalil Elías, Gonzalo Abrego, Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda y Santiago García. DT: Diego Martínez. 

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Giuliano Galoppo, Jorge Rodríguez, Martín Payero; Juan Álvarez, Agustín Fontana y Fabián Bordagaray. DT: Javier Sanguinetti. 

Árbitro: Lucas Comesaña. 

Cancha: Malvinas Argentinas.