No levanta cabeza

Por la Fecha 4 de la Copa de la Liga, Godoy Cruz recibió a Rosario Central en el Estadio Malvinas Argentinas. Fue nuevamente derrota del Tomba, esta vez ante el Canalla por 1 a 0, con gol de Diego Novaretti.

Godoy Cruz salió con mejor predisposición en búsqueda de convertir, punzante y directo a la hora de atacar. Por otro lado se vio a un Rosario Central pasivo y bien ordenado en sus líneas.

Diferente fue lo del equipo Rosarino en los minutos posteriores. El Canalla adelantó sus lineas y empezó a hacerse protagonista del partido, principalmente con buenos desbordes por las bandas. A los 13 minutos llegó el 1 a 0 parcial para el visitante, Diego Novaretti se anticipó en un corner, para ganar de cabeza y vencer a Ibáñez, de floja resistencia.

Después del 1 a 0 a favor del elenco Rosarino, el Tomba salió en búsqueda del empate. A los 32 minutos, después de un centro cruzado, Bullaude definió y estrelló su remate en el palo, en lo que fue la más clara de Godoy Cruz en el primer tiempo. A los 35 minutos en una jugada casi fuera de partido, por lo que venía proponiendo central, Lucas Gamba no llegó a puntear la pelota ante la salida de Ibáñez en lo que hubiese sido el 2 a 0 para el visitante. En el final del primer tiempo, mas precisamente a los 44 minutos, Lomonaco tuvo el empate del Tomba en sus pies, pifió su remate y no concreto la igualdad. Arco cruzado para el Tomba que tuvo las situaciones para llegar al empate, y no pudo lograr convertir. Finalizó un primer tiempo parejo, Central con lo justo se fue adelante en el marcador.

Valentin Burgoa, escapando de la marca de Fito Rinaudo (Andrés Arequipa)
El juvenil del Tomba Pizarro ante la mirada de Néstor Pitana el árbitro del encuentro (Andrés Arequipa)

Un inicio de complemento parecido al del primer tiempo mostró, a un Rosario Central metido atrás, que se impuso a jugar de contra. Decidido Godoy Cruz salió en busqueda del empate, varias situaciones tubo el Tomba, que crecía en busqueda de la igualdad. Se vio poca intensidad en la delantera del Expreso, los delanteros quedaban inconexos por la ineficacia del mediocampo, si hablamos de creación de juego.

Promediando el complemento el Canalla, empezó a salir del fondo y comenzó así a proponer otro juego, con mas tenencia de pelota, pero siendo más cauteloso a la hora de atacar. Por el lado del Bodeguero los cambios no supieron influir, ya que esa búsqueda de poder acercarse y llegar más profundamente al área rival nunca se pudo apreciar. Ya en el epílogo, a los 43 minutos después de un centro el central del Tomba, Goñi fue al area y abajo del arco se perdió, lo que pudo haber sido el 1 a 1. Chato segundo tiempo, mucha ineficacia de los elencos en no poder propiciar situaciones ni llegadas claras, poco juego mostrado por ambos equipos, dónde ninguno supo mostrarse como protagonista.

Godoy Cruz y Rosario central en imagenes (Andrés Arequipa)
Un morro Garcia fastidiado por la derrota (Andrés Arequipa)

Godoy Cruz acumula con esta derrota la cuarta al hilo, sigue sin sumar puntos. El próximo viernes recibe a Banfield en el Malvinas Argentinas. Rosario se lleva los 3 puntos a Santa Fe y sueña con clasificar a la próxima ronda campeonato, en la próxima fecha recibe a River en Rosario.

Síntesis:

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gianluca Ferrari, Gonzalo Goñi, Leonel González y Damián Pérez; Luciano Pizarro, Jalil Elías y Martín Ojeda; Sebastián Lomónaco, Tomás Badaloni y Ezequiel Bullaude. DT: Diego Martínez.

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli, Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio; y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Santiago García por Bullaude (GC); 12m, Agustín Manzur por Pizarro (GC) y Valentín Burgoa por Lomónaco (GC); 22m, Diego Zabala por Damián Martínez (RC) y Facundo Almada por Villagra (RC), Matías González por Badaloni (GC) y Ian Escobar por Pérez (GC); 31m, Luca Martínez Dupuy por Gamba (RC) y Gino Infantino por Ferreyra (RC); y 47m, Alan Marinelli por Vecchio (RC).

Gol: en el primer tiempo, a los 13′ Novaretti (RC).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Néstor Pitana.